16.3 C
Talca
InicioCrónicaExigen obras preventivas en ruta K-60 tras fatal atropello de escolar

Exigen obras preventivas en ruta K-60 tras fatal atropello de escolar

Pobladores se manifestaron exigiendo atención y reacción de las autoridades regionales

¿Cuándo y dónde?

Fue el pasado viernes, en hora de la tarde, cuando se registró un nuevo accidente de tránsito con consecuencias fatales en el kilómetro 9,5 de la ruta K-60 -en el sector de Lo Figueroa- que conecta las comunas de Talca, Pencahue y Curepto.

¿Qué paso?

En este lugar, según versiones de testigos, un escolar que se bajó del bus donde viajaba de vuelta a su hogar, habría cruzado la vía y, en circunstancias que se investigan, fue atropellado por un furgón de Carabineros.

¿Qué pasó después?

El sitio del suceso fue aislado por orden de la Fiscalía de Flagrancia Regional y, tras ello, se constituyeron peritos de la SIAT de Carabineros de Talca para investigar las causas del fatal accidente de tránsito.

¿Cuál es el contexto?

Ocurre que, el año 2022, luego de otro caso similar, los pobladores de Lo Figueroa habían exigido medidas y obras preventivas por parte del MOP en la ruta, con la finalidad de evitar que ocurran nuevos accidentes con consecuencias fatales.

¿Y ahora qué paso?

Este sábado los pobladores volvieron a salir a la ruta, donde se manifestaron familias completas ocupando la vía, portando globos blancos en señal de luto y exigiendo nuevamente que se cumplan compromisos pendientes por parte del MOP en la región del Maule.

¿Cuál es la demanda?

Los vecinos denunciaron a las autoridades regionales del MOP recordando que, hace dos años, exigiendo que se lleven a cabo obras para que los peatones cuenten con lugares seguros para cruzar la vía, así como para que los automóviles y camiones reduzcan la velocidad.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas