¿Qué ocurrió?
Exigiendo justicia para Emilio Jara Sánchez de 12 años, es que la mañana de este lunes 17 de enero, llegaron hasta el frontis del Tribunal Oral en lo Penal de Linares familiares y amigos, en el marco de la realización de la preparación de juicio oral.
MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO TALCA:
Confirman prisión por violación con homicidio del niño Emilio
Revelan las pistas que llevaron a identificar a los asesinos de Emilio
¿Cuál fue la reacción de la familia?
Margarita Vásquez Bustos tía de Emilio y vocera de la familia, agradeció las muestras de apoyo de sus familiares, amigos y vecinos de Longaví y de Linares que se reunieron para expresar su dolor, para así hacer sentir su necesidad de justicia por el crimen que terminó con la vida del niño de 12 años la tarde del 29 de abril del 2021, cuyo cuerpo fue encontrado semisumergido en un pozón en las riberas del rio Liguay al día siguiente de su desaparición.
¿Qué dijo al tía de Emilio?
Margarita Vásquez indicó que “agradezco a todos los que nos vinieron a apoyar en este día que para nosotros es muy importante, porque cada diligencia que se realice para nosotros es importante, porque lo único que queremos es conseguir justicia para Emilio, el es un niño y cada vez que pasan estas cosas duele más y se parte el alma”.
¿Cuál es el llamado a la comunidad?
“Solo pedirle a la gente que se una a nuestra causa, no solo por Emilio porque a él no lo podremos tener con nosotros, porque nos lo quitaron y lo mataron, pero hay tanto niño en este país y tanto delincuente suelto y lo que necesitamos es que el pueblo se una y así los delincuentes no tengan donde atacar a nadie», afirmó Margarita.
¿Qué opina del avance en el caso penal?
Margarita destacó «que las condenas ya no sean de 40 años, sino que sean 60, 70 ó 80 años, donde no tengan derecho a volver a ver la luz del día los delincuentes, en este caso se deben considerar todas las agravantes, todo lo que le hicieron al pequeño Emilia y que eso ahora esté en su contra”.
¿Qué ocurre con los imputados?
Los imputados en este caso Gerald Repetto Soto y Rubén Soto Guerrero, enfrentan cargos por el delito de violación con homicidio en contra Emilio Jara de 12 años. Un dato relevante es que la fiscalía de Linares presentó acusación exigiendo una condena de presidio perpetuo efectivo contra los dos detenidos.