13.5 C
Talca
InicioTribunalesExigen que se cumpla sentencia que ordenó reintegrar a niño expulsado de...

Exigen que se cumpla sentencia que ordenó reintegrar a niño expulsado de colegio subvencionado

Autoridades regionales de Educación y Justicia se reunieron con madre del niño afecado con la sanción 

En la reunión participaron autoridades de servicios del sector justicia.

¿Qué ocurrió?

Rallen Sepúlveda, madre del menor expulsado del Instituto Regional del Maule, establecimiento particular subvencionado de la comuna de San Javier, hizo llegar los antecedentes al Presidente de la República, Gabriel Boric.

¿Cuál fue la reacción a nivel regional?

A petición de la máxima autoridad, el SEREMI de Educación, Francisco Varela, junto a la directora del Departamento Provincial de Educación, Carolina Daigre, y un equipo juridico liderados por el SEREMI de Justicia, José Eduardo González, se reunieron con la denuncinate para asegurar y acompañar el proceso educativo del menor.

¿Qué otras autoridades participaron?

La reunión se extendió por más de una hora, donde también participaron la Corporación de Asistencia Judicial, representante de la Delegación Presidencial Regional y del programa «La Niñez y Adolescencia se Defiende».

¿Cuál es la problemática?

En la cita se dio cuenta de la resolución, por parte de la Corte de Apelaciones de Talca, del recurso de protección interpuesto por la madre del niño y que ordena al establecimiento al reintegro del menor, dictamen que, a la fecha, no se ha cumplido.

¿Que dijo el SEREMI de Educación?

Francisco Varela, comentó que “tanto la Superintendencia de Educación -que en dos veces ha multado al establecimiento por discriminación- como el proceso judicial que se lleva a cabo por parte de la madre, en que la Corporación Judicial la acompaña, garantiza una preocupación del Estado, por resguardar un derecho básico que es el derecho a la educación».

¿Que viene a continuación?

«Ahora, nosotros como servicio, estamos a la espera que desde el tribunal se emita una sentencia con una condicionante de obligatoriedad al establecimiento para el reintegro del menor, el que debió cumplirse el pasado 15 de junio, y que, a la fecha, no ocurre”, dijo el SEREMI de Educación.

¿Cuál fue el compromiso?

Ambos servicios gubernamentales se comprometieron a monitorear y acompañar a la familia, a la espera de que el establecimiento educacional reintegre al menor al inicio del segundo semestre, el que comienza el próximo lunes 17 de julio.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas