21.6 C
Talca
InicioCrónicaExigen respuestas ante muerte de personas en situación de calle en Talca

Exigen respuestas ante muerte de personas en situación de calle en Talca

Ex Intendente Juan Eduardo Prieto dijo que existe una actitud "indolente" del Gobierno

¿Cuándo y dónde ocurrió?

En el sector oriente de Talca se registró este fin de semana el fallecimiento de una persona en situación de calle, aparentemente, debido a que se encontraba expuesto al frío, la lluvia y las bajas temperaturas de los últimos días, además de otras probables enfermedades asociadas a su condición de vida. La víctima había instalado una ruca debajo de una pasarela correspondiente a la Población Manso de Velasco, cuyos vecinos hace días que venían exigiendo atención a esta persona a través de redes sociales.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL

Municipalidad de Talca abrió primer albergue para personas de calle

Campaña «Talca le gana al frío» permitió auxiliar a personas en situación de calle

¿Cuál fue la reacción?

Junto con denunciar el caso, el ex Intendente y ex Delegado Presidencial Regional, Juan Eduardo Prieto, lamentó esta grave situación y, a la vez, puso énfasis en que se requiere apurar la gestión del Gobierno en cuanto a instalar albergues en Talca, sumándose al recinto que habilitó recientemente la municipalidad de Talca, con una capacidad máxima para 20 personas. Ello por cuanto todavía no recibe los fondos anunciados por el Ministerio de Desarrollo Social.

¿Cuáles fueron sus palabras?

«La verdad es que uno no entiende la indolencia del Gobierno del Presidente Boric ante una realidad que nos conmueve a todos y que es un tema transversal, como son las personas en situación de calle. Hoy los más vulnerables son los que lo están sufriendo y lo están pasando mal, y el ejemplo más claro es este fallecimiento», afirmó.

¿Cuál es la propuesta?

«Reiteramos el llamado a las autoridades del Ministerio de Desarrollo social y Familia porque estamos todos disponibles para colaborar y ayudarlos, para así sacar adelante algo que lamentablemente no han sido capaces de hacer bien», añadió Prieto.

¿Qué actividades han realizado el Gobierno y particulares?

En fecha reciente, dos medios de comunicación como radio FM+ y Diario Talca pusieron en marcha una campaña de apoyo y despliegue en terreno para ir en ayuda de personas en situación de calle en la zona céntrica de Talca. A su vez, la Delegación Presidencial Regional.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas