6.6 C
Talca
InicioCrónicaExitosa presentación realizó la Golden Big Band en el Teatro del Biobío

Exitosa presentación realizó la Golden Big Band en el Teatro del Biobío

La calidad técnica e interpretativa del elenco del Teatro Regional del Maule destacó en el principal escenario penquista

¿Qué ocurrió?

Por primera vez, la Golden Big Band (GBB) del Teatro Regional del Maule (TRM) se presentó este fin de semana en el Teatro Regional del Biobío, en la ciudad de Concepción. El reconocido elenco maulino de jazz fue ovacionado y llevó a cabo de manera exitosa su puesta en escena que revive la magia de las grandes orquestas de mitad del siglo XX, con una conformación de 20 músicos, un cantante y director.

¿Cuál es la agenda de la GBB en junio?

Durante junio la Golden Big Band realizará una breve gira nacional que comenzó ayer en Concepción y concluye a fines de mes en el Teatro Nescafé de las Artes, en la región Metropolitana.

¿Cómo van a ser las presentaciones?

La agrupación comparte escenario de manera frecuente con reconocidas figuras de la música y las artes escénicas, integrando disciplinas para obtener una propuesta de conciertos con un marcado acento en lo estético. La GBB aborda un variado repertorio y viaja por distintos estilos de vanguardia, con una propuesta rica en atmósferas y sonoridades.

¿Qué evento especial se está preparando?

En esta ocasión, la GBB preparó un concierto con las obras más importantes escritas para el formato de Big Band de los últimos 30 años, todo bajo la dirección de Ignacio Antoine y acompañados de la voz de Daniel Donoso, cantante chileno que participó en el año 2003 del programa Rojo Fama Contra Fama y que destaca por poseer una voz privilegiada en los géneros soul, funk y R&B.

¿Qué explicó el director de la GBB?

“Para nuestra Golden Big Band ha sido realmente como cumplir un sueño. Dentro de nuestros objetivos siempre se mantuvo la prioridad de presentarnos en los más importantes teatros y entidades culturales de nuestro país, siendo la ciudad de Concepción y el Teatro del Biobío una meta dentro de nuestro itinerario profesional. Desde que comenzamos a generar el vínculo con el Teatro del Biobío, encontramos una excelente disposición para exponer nuestro trabajo considerando las dificultades técnicas que un elenco como el nuestro contempla: la gran cantidad de artistas en el escenario, el enorme despliegue técnico y trabajo logístico en los aspectos estéticos y musicales. Aun así, el Teatro del Biobío se comprometió en conjunto al Teatro Regional del Maule en llevar a cabo este gran y ambicioso espectáculo, desarrollado en excelentes condiciones para asegurar la calidad de interpretación de nuestra orquesta”, comentó Ignacio Antoine, director de la GBB.

¿Qué comentaron desde el TRM?

Victoria Flores, secretaria ejecutiva del TRM, adelantó que esta no será la única agrupación artística de la región en llegar al escenario del Biobío, ya que el 15 de junio la coproducción del TRM y Movimiento Lattice, “Inmersión a la Luz”, tendrá una función en dicho recinto cultural. “Estas extensiones de propuestas maulinas en el Biobío son fruto de AMA, el encuentro de artistas y programadores que vivimos hace poco en Talca. Gracias a este espacio de vinculación, nuestros colegas de la octava región pudieron acceder a la oferta cultural que hay en el Maule e incluirlas en su programación”, detalló Flores, a días del lanzamiento de una red nacional de colaboración de espacios culturales.

¿Dónde se presentará ahora la GBB?

Luego de su presentación en la Región del Biobío, la Golden Big Band se prepara para el concierto que ofrecerá el miércoles 28 de junio en el Teatro Nescafé de las Artes en Santiago a las 20.30 horas. Las entradas se encuentran disponibles en teatro-nescafe-delasartes.cl/ o en Ticketek.cl

- Publicidad - - Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas