19.8 C
Talca
InicioTribunalesExperimentada oficial coordinará entrevistas videograbadas a menores víctimas

Experimentada oficial coordinará entrevistas videograbadas a menores víctimas

Se trata de la teniente de Carabineros, Yuksel Saldías, recién llegad a la dotación policial del Maule

La teniente Saldáis se sumó recientemente a la dotación policial del Maule proveniente de la Región Metropolitana.

¿Cuál es el anuncio?

La teniente de Carabineros, Yuksel Saldías, recién llegad a la dotación policial del Maule, será la coordinadora zonal con la fiscalía regional de flagrancia y con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG), así como también se abocará a la coordinación de temas relativos a la Ley 21.057 que dice relación con las entrevistas videograbadas a niños, niñas y adolescentes (NNA).

¿Cuál es su trayectoria?

La teniente Saldías, con 10 años en la institución, fue traslada de la Zona de Prevención y Protección de la Familia, ubicada en la Región Metropolitana, por lo que tiene una vasta experiencia en los temas señalados anteriormente. A ello suma un diplomado de Equidad e Igualdad de Género en el sector público y privado, de la Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

¿Qué comentó la oficial policial?

Ante este nuevo cargo y responsabilidades, la teniente Saldías indicó que se siente “profundamente agradecida por la confianza que se me entregó en la designación de este nuevo cargo, para mí es un desafío muy lindo ya que en mi carrera institucional me he perfeccionado en la temática de familia, violencia de género y de niñas, niños y adolescentes”.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas