20.5 C
Talca
InicioCrónicaExplican por qué se pedirá más plazo para investigar el caso de...

Explican por qué se pedirá más plazo para investigar el caso de Bryan Castillo

¿Cuál es la situación?

Tal como lo reveló Diario Talca, el Fiscal Regional, Julio Contardo, confirmó que la fiscalía local e Curicó solicitó al Juzgado de Garantía de Curicó una audiencia donde pedirá una ampliación del plazo original de seis mes para investigar el atropello con consecuencias graves que sufrió el cabo segundo del Ejército, Bryan Castillo, ocurrido en enero del presente año en el contexto de una fiscalización por toque de queda y que le significó la amputación traumática de sus dos piernas. 

¿Qué hizo el tribunal?

El Juzgado de Garantía de Curicó resolvió fijar una audiencia para el 13 de agosto próximo. A la fecha, en esta investigación, están formalizadas por cuasidelito de lesiones graves tanto la conductora del automóvil particular que causó el accidente como el chofer del camión militar donde viajaba el cabo Castillo. Pero solo la primera imputada se encuentra bajo la medida cautelar de arraigo nacional, ya que al coimputado se le revocó la misma medida por orden de la Corte de Apelaciones de Talca. 

¿Qué llevó a la fiscalía a pedir la ampliación del plazo de seis meses para terminar esta investigación?

“He seguido muy de cerca esa investigación. Tenemos reunión cada quince días aproximadamente. Es una investigación compleja respecto del esclarecimiento de los hechos y las imputaciones que se hicieron. Y hay diligencias pendientes, en específico, algunas pericias. Ahora bien, las audiencias se están fijando con bastante dilación, por lo tanto, seguimos avanzando y, en el momento que terminemos la investigación, cerrar la causa y, por cierto, ejercer la acción penal. Los antecedentes nos dan cuenta que hay responsabilidades penales involucradas en los hechos. La decisión es por los plazos que ya se cumplían”, dijo el Fiscal Regional. 

¿La decisión final sería, entonces, llevar a juicio a los dos imputados?

“Los hechos se van a ir aclarando en la medida que vayamos cerrando la investigación. Lo importante es que sea completa y que tengamos todos los antecedentes necesarios para ir tomando decisiones respecto de uno u otro hecho y las persona que serán objeto de esa acusación”, añadió Contardo.

¿Cuánto plazo se piensa solicitar, cuatro o seis meses más?

“Yo creo que va a ser menos. La verdad es que hemos avanzado en la investigación y no queremos dilatarla. Si en este momento se está requiriendo es porque se vencían los plazos, pero las diligencias que quedan no son muchas. Son algunas pericias que son necesarias para tener completa la investigación. Una vez t4ermianda vamos a cerrar”, concluyó la autoridad.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas