16.6 C
Talca
InicioCrónicaFabrizio Copano demostró que todavía es posible hacer "humor político"

Fabrizio Copano demostró que todavía es posible hacer «humor político»

Humorista chileno cerró su presentación en el Festival de Viña del Mar con dos gaviotas y Los Búnker en le escenario

¿Qué ocurrió?

Con una exitosa presentación que se tradujo en dos gaviotas de plata y oro, el humorista chileno, Fabrizio Copano, demostró que todavía es posible hacer «humor político» en el Festival de Viña del Mar, con chistes relacionados con el Presidente, Gabriel Boric, además de aludir al fenómeno de la migración poniéndose él y su familia como ejemplo, todos radicados actualmente en Estados Unidos.

¿Cuál es la diferencia?

Ocurre que en todas las jornadas anteriores, no hubo ninguna alusión a temas políticos entre los restantes humoristas que se presentaron en Viña del Mar en esta versión 2023, lo cual demostró que era posible volver a un aspecto más tradicional de los chistes en Chile.

¿Que otro aspecto llamó la atención?

Sin duda que lo más llamativo fue el remate del show, cuando Copano llamó al escenario a Sergio Freire y Pedro Ruminot, tras recordar un chiste que Freire había realizado en su presentación en el mismo escenario, aludiendo a un episodio vivido por ellos tres, junto al «guatón» Salinas, con Sebastián Piñera, cuando el ex Presidente era el propietario de Chilevisión.

¿Qué ocurrió después?

Todo esto era para recordar que Sebastian Piñera los había confundido con el grupo musical chileno Los Bunker. Ocurre que, justamente, este grupo y el «guatón» Salinas salieron al escenario en forma sorpresiva, causando gran expectación, ya que están separados hace años y se volvieron a reunir para tres conciertos programados para marzo en Santiago, Concpeción y Viña del Mar.

¿Cuál fue el mensaje de Copano?

«Un mensaje a los jóvenes que están partiendo y creando algo. No se detengan por cualquier tipo de mala onda. Hoy día la gente premia en Internet a la gente mala onda, porque el algoritmo hace que la mala onda sea un negocio. Tenemos que romper esa weá, porque así la gente que está partiendo hoy, no va a ser juzgada y podrá llegar a su peak. Eso es lo que quiero transmitir, porque así vamos a tener nuevas generaciones de artistas y comediantes», afirmó antes del remate de su show.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas