11.9 C
Talca
InicioTribunalesFamilia fue asaltada por dos peligrosos delincuentes armados en Talca

Familia fue asaltada por dos peligrosos delincuentes armados en Talca

Los graves hechos ocurrieron en la Población Don Gonzalo donde los propios dueños de casa detuvieron a uno de los antisociales

Medida cautelar de prisión preventiva fue decretada por el Juzgado de Garantía de Talca.

¿Dónde y cuándo ocurrió?

Los graves hechos se registraron en la Población Don Gonzalo, en el barrio norte de Talca en horas de la noche del sábado, cuando una familia fue objeto de un violento asalto por parte de una banda de delincuentes que portaban armas de fuego.

¿Qué pasó?

Según la versión policial, a partir de la declaración de las víctimas, en la vivienda se encontraba el matrimonio residentes y un grupo de cinco familiares. En esos momentos, dos sujetos ingresaron a la casa, tras golpear violentamente la puerta. Los afectados relataron a personal de Carabineros que uno de los antisociales portaba un arma de fuego, del tipo escopeta, exigiendo que entregaran dinero en efectivo y teléfonos celulares. Las víctimas agregaron que los sujetos se apoderaron de las carteras de las mujeres, chaquetas con las billeteras en su interior y dos teléfonos celulares. para luego escapar del lugar.

¿Cuál fue la reacción de las víctimas?

En esas circunstancias, tres de los hombres que estaban en la casa, comenzaron a seguir a distancia a los delincuentes, detectando que a uno de estos sujetos se le cayeron las carteras y, cuando las recogía del suelo, fue abordado por los civiles, quienes lo redujeron a la fuerza y le quitaron el arma de fuego que portaba en sus manos y que estaba cargada con tres municiones balísticas. Luego, el detenido fue entregado a personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca, donde las víctimas formalizaron la denuncia.

¿Qué origen tenía el arma de fuego?

Tras entregar el arma a personal de Carabineros, peritos policiales del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Talca establecieron primeramente que el detenido no contaba con permiso para el porte de armas de fuego. A su vez, el arma en cuestión tenía encargo por robo desdela Tenencia Carlos Trupp de Talca fechado el año 2020.

¿Qué delitos fueron formalizados?

La fiscal, Gabriela Vargas, presentó cargos criminales por los delitos de robo con intimidación, porte de arma de fuego y municiones, así como receptación de la escopeta con encargo por robo. El imputado corresponde a Maximiliano Figueroa Mejías, quien vestía pantalones oscuros y un polerón de color rojo. En cuanto al segundo sujeto, se desconoce su identidad y paradero.

¿Qué respondió la defensa?

La abogada, Carolina Villalobos, de la Defensoría Penal Pública, puso en duda la existencia del delito, señalando que las propias víctimas supuestamente habrían organizado una especie de «montaje» para incriminar al detenido. Sin embargo, la fiscal replicó que la denuncia está debidamente formalizada y añadió que el detenido registra condenas recientes por delitos similares.

¿Qué pasó con el detenido?

A petición de la fiscal y con oposición de la defensa, la jueza, Isabel Salas, del Juzgado de Garantía de Talca, dispuso el ingreso del detenido a la cárcel de Curicó, por constituir une peligro para la seguridad de la sociedad. A su vez, limitó en tres meses el plazo de la investigación.

Mantente Informado
17,635FansMe gusta
7,859SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas