10.4 C
Talca
InicioCrónicaFamilia inició campaña "Justicia para Vichito" tras asesinato de adolescente en Talca

Familia inició campaña «Justicia para Vichito» tras asesinato de adolescente en Talca

Por ahora no se descarte que el delito corresponde a un posible robo con homicidio

¿Cuándo y dónde ocurrió?

Fue en la noche del sábado cuando testigos alertaron a personal de Carabineros por el hallazgo del cuerpo de una víctima al costado de una placilla, en la Avenida Colín con 29 Sur, en Talca, tras lo cual, se confirmó la muerte y comenzó una investigación a cargo de la Brigada de Homicidios (BH) y peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM), ambos de la PDI de Talca.

¿Cuáles fueron los primeros antecedentes?

Los peritajes en el sitio del suceso realizados por la BH acreditaron que la víctima presentaba lesiones cortantes, en específico, en la zona del tórax y que fue la causa de la muerte, según informó la fiscal de turno que se constituyó en el lugar de los hechos.

¿Quién era la víctima?

Se trataba de un adolescente de 17 años, de nombre Vicente, el segundo de cuatro hermanos y domiciliado en Talca, junto a su familia. Al momento de los hechos, el joven esperaba reunirse con su hermana para viajar hacia Curicó, pero una descoordinación evitó que tomaran contacto. De allí poco se sabe hasta el momento del dramático hallazgo de su cadáver.

¿Qué reacción tuvieron los cercanos?

La familia de Vicente -junto con lamentar los hechos- comenzó una campaña en redes sociales denominada «Justicia para Vichito», cuyo objetivo es masificar la preocupación por este caso y, además, para sensibilizar a la ciudadanía en torno al preocupante fenómeno de los deltos violentos en Talca.

¿Qué dijo la familia?

Diego Corral, hermano de Vicente, dio una entrevista en la Radio Mágica, en Talca, donde sostuvo que «buscamos hacer justicia para el Vicente, que era un menor con toda la vida por delante y proyectos personales. Estaba muy bien en sus estudios y tenía una muy buena relación con sus profesores y compañeros. Con esta campaña buscamos una enseñanza para la comunidad de que esto puede pasar en cualquier lugar de Talca. Pedimos que haya más seguridad en las calles. Nadie merece algo así».

¿Qué antecedente se está configurando en la investigación?

El hermano de Vicente reveló un antecedente que está siendo objeto central de la investigación de la PDI, junto con la búsqueda de antecedentes que permitan identificar a los homicidas. Se trata de que el delito no correspondería a un homicidio, sino a un robo con homicidio, es decir, un caso todavía más grave cuya sanción puede ser incluso el presidio perpetuo.

¿Como surge ese antecedente?

Primero fue en redes sociales y, ahora, en esta entrevista, el hermano de Vicente confirmó que la víctima portaba especies de valor al momento de los hechos y que no aparecieron en el sitio del suceso, como fue una mochila con ropa, su teléfono celular y una joya del tipo cadena. Según esta hipótesis, esa podría ser la motivación del asesinato, es decir, matar para robar.

¿Qué comentaron desde la PDI?

Diario Talca trató de conversar este miércoles con el jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Marcelo Pérez, quien se excusó de realizar comentarios, ya sea de manera formal como extraoficial, en particular, respecto a esta hipótesis de un posible robo con homicidio y a los avances de la investigación.

¿Qué líneas investigativas se están siguiendo?

El único aspecto que trascendió fue que el hallazgo de un arma a fogueo en el sitio del suceso, aparentemente, no tendría relación con los hechos, al menos no directamente. Y, luego, que la búsqueda de imágenes a través de cámaras de seguridad sería clave para lograr la posible identificación de él o los autores del crimen.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas