22.4 C
Talca
InicioCrónicaFamiliar de carabinero linarense destaca apoyo ciudadano luego de la tragedia

Familiar de carabinero linarense destaca apoyo ciudadano luego de la tragedia

Presunto autor del crimen se entregó voluntariamente ante la PDI y hoy será presentado a la justicia

¿Cuáles son los hechos?

Gran conmoción se está registrando a nivel nacional y especialmente en Linares, tras la muerte del sargento de Carabineros, Carlos Retama Jaquel, quien fue golpeado tras controlar carreras clandestinas en la comuna de San Antonio. La víctima nació en Linares y tiene parte de su familia en dicha ciudad, aunque su residencia actual era en Melipilla, donde también sef desempeñaba en la Segunda Compañía de Bomberos.

¿Qué pasó en las últimas horas?

La comunidad de Melipilla se volcó a la calle para acompañar el cortejo que trasladó los restos del sargento Retamal Jaque que, pasadas las 14:00 horas de este miércoles, llegó procedente de Santiago, donde se levantó una Capilla Ardiente para despedir sus restos con un responso oficiado por la autoridad eclesiástica de la institución.

¿Qué comentó la familia de la víctima?

Para Juan Carlos Retamal, Padre del nuevo mártir de la policía uniformada “estos han sido momentos muy complejos donde hemos sentido el apoyo de la comunidad a través de cientos de mensajes y las muestras de cariño hacia mi hijo, que hoy estaría cumpliendo 41 años de vida; pero el destino quiso otra cosa, que nos tiene viviendo esta realidad que parece una pesadilla de la cual quisiéramos despertar”.

¿Qué ocurrió en Melipilla?

En el Cuartel de Bomberos de Melipilla son centenares las personas que han llegado a manifestar sus sentimientos de pesar tanto a la institución como a la familia de bomberos.

¿Que se comentó desde Bomberos de Linares?

“Hemos sido testigos de cómo la ciudadanía quería a Carlos, un cabro joven bueno y que no merecía irse de este mundo de esta manera. La gente ha salido a la calle y realmente no tenemos palabras para agradecer las muestras de afecto que se han visto desde nuestra salida en Santiago hasta que llegamos a Melipilla. Sólo podemos decir gracias a todos quienes han orado, enviado mensajes de apoyo y han llegado para acompañarnos. Hemos sentido un apoyo impensado sin el cual no podríamos enfrentar este triste y dramático momento”, comentó Marcelo Retamal Pérez, superintendente de Bomberos de Linares y tío de Carlos Retamal.

¿Viajará una delegación desde Linares a Melipilla?

Efectivamente una delegación de las diferentes compañías de Bomberos de Linares viajará en las primeras horas de este jueves a Melipilla para estar presente en la misa que se oficiará en la Catedral de esa ciudad a las 15:00 horas de este jueves, tras lo cual los restos serán trasladados hasta el mausoleo institucional.

¿Qué pasó en las últimas horas?

Este jueves se conoció que se entregó voluntariamente ante la PDI el principal sospechoso por el asesinato del carabinero Retamal. Se trata de un sujeto de 24 años que estaba siendo buscado como presunto responsable de estos graves hechos, por lo cual, se espera que prontamente sea entregado a la justicia para control de la legalidad de su detención y posterior formalización.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas