16.3 C
Talca
InicioCrónicaFamilias de Maule recibieron viviendas financiadas por el MINVU

Familias de Maule recibieron viviendas financiadas por el MINVU

Recibieron sus llaves y corte de cinta en el CNT Valles de Maule Etapa 2

¿En qué consistió?

En el día de su aniversario 96, la comuna de Maule fue protagonista de una jornada especial para un total de 36 familias que recibieron las llaves de sus nuevas viviendas correspondientes al conjunto habitacional Valles de Maule Etapa 2, ello en la línea del programa Fondo Solidario de Elección de la Vivienda DS 49 financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

¿Qué explicó el SEREMI de Vivienda?

Pablo Campos señaló que “es muy grato compartir la alegría y la emoción de los dirigentes del comité y los vecinos, quienes mostraron mucha perseverancia para superar momentos complejos en el proceso de postulación y ahora transmiten emociones al momento de recibir las llaves de sus nuevas viviendas».

¿Cuál es el contexto?

«A través de la implementación del plan de emergencia habitacional atendemos a las familias con prontitud y en tempos acotados. Es cierto que vamos con un 55 por ciento de avance de la meta de 16.667 nuevos hogares, pero seguimos trabajando intensamente con los comités que están organizados en la región”, destacó el SEREMI.

¿Qué comentaron los vecinos?

El presidente, Leonardo Fernández, se mostró emocionado por recibir las llaves de su vivienda y participar del hito inaugural y el tradicional corte de cinta. “Felices de que haya llegado este día, ya que nos costó bastante y enfrentamos situaciones complejas que hicieron decaer un poco, pero acá estamos ya con las llaves en la mano”, señaló el dirigente.

¿Cuál es la visión desde el SERVIU Maule?

La directora regional de SERVIU, Paula Oliva, sostuvo que “detrás de una obra habitacional hay un trabajo mancomunado entre el ministerio y los dirigentes, además de la articulación entre el sector público y privado. También más allá de las cifras hay rostros e historias muy emotivas que le dan un significado especial a las familias que reciben sus llaves”.

¿Qué sostuvieron desde la municipalidad de Maule?

El concejal, Mauricio González, quien participó como alcalde protocolar en representación del edil titular, Luis Vásquez, indicó que “desde el municipio y el concejo municipal felicitamos a las familias que van a residir en nuestra comuna, además que han recibido las llaves en un día muy especial de cumpleaños para Maule”.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas