13.4 C
Talca
InicioCrónicaFamilia desesperada por joven desaparecido hace cuatro meses

Familia desesperada por joven desaparecido hace cuatro meses

Una de las investigaciones fue incluso cerrada por la fiscalía sin encontrar indicios de la víctima

¿Qué ocurre con las familias de la víctima?

Desesperadas se encuentran los familiares de un joven oriundo de Santiago que fue objeto de denuncias por presunta desgracia ocurrida en la región del Maule, ya que su paradero es actualmente desconocido, por lo cual, no se descarta la eventual posible intervención de terceras personas.

¿Cuál es el caso?

Se trata de un joven de 29 años, de nombre Héctor Patricio Rojas Matamala, quien viajó en noviembre del año pasado desde la ciudad de Santiago hasta la comuna de Romeral, para trabajar en labores de temporada frutícola, quien tuvo su último contacto con familiares el 3 de diciembre de aquel año, sin más antecedentes.

¿Cuándo se realizó la denuncia?

La denuncia por presunta desgracia se realizó ante Carabineros a mediados de diciembre. Luego de casi cuatro meses sin novedades, la madre de la víctima, Betsy Matamala, viajó a Curicó para entrevistarse con las poliçias y la fiscalía, a fin de conocer el avance de la investigación.

¿Cuál fue el resultado?

Según explicó una persona que acompaña a la madre de la víctima, en la fiscalía de Curicó se les informó que la investigación estaba cerrada, sin ningún antecedente concreto respecto al paradero del joven. Por ello, la familia recorrió distintos medios de comunicación y, finalmente, logró reunirse con el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, quien se comprometió a realizar gestiones para la reapertura de la investigación a través de una posible querella.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas