¿Cuál fue el balance?
Todo el país despertó este domingo con la sonrisa en el rostro luego que, en horas de la madrugada, finalmente se lograra la anhelada meta para Teletón 2022, una campaña que en Talca tuvo a radio FM+ como su principal promotor e impulsor, logrando convocar a gran número de personas en las distintas actividades y, a la vez, destacando siempre la necesidad de aportar en la cuenta 24.500-03 del Banco de Chile.
¿Cómo evolucionó la recaudación?
La recaudación no fue fácil. Desde la mañana del sábado, cuando se había reunido poco más de 6 mil millones, los principales animadores de la señal televisiva de la campaña sinceraron la situación, dejando en claro a las personas que el principal aporte proviene de la ciudadanía y que las empresas solo constituyen un tercio del monto que se necesita para el financiamiento de los 14 institutos de Teletón en todo el país.
¿Y cuál fue el resultado?
Finalmente, poco antes de las 2 de la madrugada de este domingo, se realizó el último cómputo que arrojó 37 mil millones de pesos. «Todo lo que hemos hecho. Todo lo que hemos construido, es parte de este país. Esto lo hizo todo Chile. Llévense esta noche en el alma lo que ocurrió durante estas 27 horas», fue el mensaje de Don Francisco a las miles de personas que acudieron el Estadio Nacional para el cierre de al campaña.
¿Cuáles fueron los principales aportes al cierre?
Sin duda que los aportes del propio Banco de Chile, así como de Unimarc y otras marcas, fueron un importante apoyo para alcanzar la meta. A todo ello se sumó el gremio empresarial y, también, de millones de personas anónimas que realizaron transferencias y aportes incluso en monedas en las sucursales del banco.
¿Qué ocurrió a nivel local?
En Talca, la campaña fue todo un éxito. A pesar de comenzar el día con algo de frío, ello no impidió que cientos de personas participaran en actividades clásicas como la Ruedatón o la Mototón. En este último caso, los motoqueros fueron al cierre de la campaña a entregar el aporte en el show de la Plaza Cienfuegos, logrando reunir más de dos millones de pesos que se entregaron ene el Banco de Chile. En toras comunas del Maule la situación fue similar, con distintas convocatorias y aportes a la campaña, destacando a San Javier, cuyo alcalde, Jorge Silva, participó personalmente en las actividades.
¿Qué medio de comunicación destacó en al campaña en Talca?
Sin duda que Radio FM+ de Talca tuvo un rol protagónico en la campaña, con un despliegue en terreno para estar presentes en el Instituto Teletón y en distintas actividades, incluyendo el show de cierre en la Plaza Cienfuegos. Para ello, desde temprano, las principales voces de la radio comenzaron a motivar y comunicar al público lo importante y decisivo que es el aporte ciudadano. Así lo destacó el director de la radio, Germán Egaña, quien agradeció el apoyo del público durante la jornada solidaria.