13.5 C
Talca
InicioCrónica¡Felicitaciones! U. Autónoma de Talca tituló a 26 nuevos médicos especialistas

¡Felicitaciones! U. Autónoma de Talca tituló a 26 nuevos médicos especialistas

Se trata de especialistas en Medicina Familiar, Urgencia, Imagenología y Medicina Interna

¿De qué se trató?

La Universidad Autónoma de Chile entregó grados de especialidad en Medicina Familiar, Urgencia, Imagenología y Medicina Interna a 26 médicos que cumplieron con el programa dispuesto por la Dirección de Postítulo y Especialidades Médicas de la casa de estudios superiores, en una emotiva ceremonia en la que participaron los facultativos, sus familias y autoridades universitarias y regionales del área.

¿Cuál es el contexto interno y externo para este programa?

En la oportunidad, se destacó que el objetivo institucional del programa es potenciar la medicina en sus distintas especialidades, iniciativa que comenzó en materializarse el año 2016 con la formación de médicos en Medicina Familiar e Imagenología, especialidades a las que luego la casa de estudios superiores sumó Medicina Interna y de Urgencia. Cabe recordar que la Universidad Autónoma de Chile en Talca formó parte, junto a la Universidad de Talca y Católica del Maule, de un trabajo conjunto con el Gobierno Regional que, a través del Programa Becas Maule II, se propuso la formación de 300 médicos especialistas, acción que la institución de educación superior ha extendido por intermedio de becas ministeriales, todo ello orientado a disminuir la brecha de especialistas existente en el Maule.

¿Qué dijo la vicerrectora de la U. Autónoma de Talca?

“Estamos muy orgullosos porque este trabajo permite fortalecer áreas de salud muy carentes, sobre todo en la atención primaria, donde nuestros becados pueden realizar un trabajo mucho más resolutivo en beneficio de las personas. Este es un real apoyo a la salud pública que hace la Universidad Autónoma de Chile, al producir un bien público que realiza un aporte a la Región del Maule a través de su formación académica”, subrayó la Vicerrectora de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, Dra. Claudia Mora.

¿Qué comentaron desde el Hospital Regional de Talca?

El director del Hospital Regional de Talca, Pablo Gacitúa, sostuvo que “para nosotros como centro asistencial es de suma importancia contar con centros formadores como la Universidad Autónoma de Chile que en regiones están fomentando el desarrollo de las especialidades médicas que vienen a contribuir al cierre de la brecha que hay en especialistas. Vemos, por ejemplo, en Medicina Familiar la posibilidad de contribuir desde la atención primaria, lo que en definitiva fortalece la red. En Imagenología cada vez vemos más complejidad de enfermedades en los pacientes y, por lo tanto, siempre se requiere un examen imagenológico y ahí tenemos una brecha importante. Es muy importante que la universidad mantenga este desarrollo de programas de especialistas y que, además, se queden en la región, porque en definitiva vamos a robustecer toda la red asistencial”.

¿Qué dijo una de las nuevas doctoras?

La Doctora Johandry Amaris Jacome, quien recibió la especialidad de Medicina Familiar, tuvo palabras de agradecimiento para la institución y delineó los desafíos en esta nueva etapa profesional. “El éxito que hoy alcanzamos significa un cúmulo de inteligencia, habilidades, esfuerzo, sacrificio y dedicación, así como el resultado del soporte de nuestras familias y seres queridos. Por eso, ante los retos y dificultades lo más importante es el bienestar de la salud de los pacientes, generar esperanza siempre con una actitud humanista, sello que nos caracteriza como médicos egresados de esta casa de estudios”, concluyó.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas