7.5 C
Talca
InicioCrónicaFelipe Muñoz: “El primer objetivo y el más importante sigue siendo lograr...

Felipe Muñoz: “El primer objetivo y el más importante sigue siendo lograr el ascenso a la primera división”

¿Cómo ha sido la transición luego de finalizar el extraño 2020 y el desafío que presenta el 2021?

“Ha sido un tanto extraño este proceso, ya que hemos tenido que ponernos a trabajar bajo mucha incertidumbre acerca de cómo será este año 2021, ya que con el tardío término del torneo 2020, se nos vino muy encima el comienzo del torneo del siguiente año, sin tener tiempo de conocer las fechas ciertas en que se desarrollará el nuevo torneo, así como la modalidad que tendrá, los premios y castigos que entregará.

Tampoco sabemos cuánto tiempo más jugaremos sin público. Junto con ello, estamos conscientes que hay poco tiempo antes de que se inicie el próximo torneo, pero tampoco podemos esperar que haya más información para empezar a trabajar, por lo que en nuestra planificación hemos tenido que suponer cómo serán algunos aspectos este nuevo año e iremos corrigiendo, si es necesario, en la medida que vayamos teniendo más información”.

¿Cuál es el objetivo institucional para el nuevo año?

“Rangers tiene muchos y renovados desafíos año tras año. Para el 2021 tienen que ver con seguir avanzando en las instalaciones para el futbol joven que existen en nuestro complejo deportivo; así como terminar de implementar la clínica deportiva propia; seguir la labor de apoyo social que hemos venido desarrollando; retomar de modo colaborativo el funcionamiento de la escuela de futbol y del futbol femenino; armar los equipos para competir adecuadamente en el futbol joven; y potenciar a los jugadores que han sido formados en nuestra institución y que están caminando sus primeros pasos en el profesionalismo. Sin embargo, el primer objetivo y el más importante sigue siendo lograr el ascenso a la primera división”.

¿Habrá cambios en algún aspecto?

“Durante el año 2020 se pusieron en pausa el desarrollo de muchos aspectos institucionales que están encaminados, pero esperamos que este año las cosas sean distintas en relación a la pandemia y nos permitan retomar de buena manera estos proyectos. En relación al primer equipo, hemos hecho un importante cambio de paradigma institucional que era desarmar todo año tras año. Por el contrario, este año hemos dado continuidad al cuerpo técnico y a una base de jugadores para intentar aprovechar el trabajo realizado durante la temporada pasada”.

¿Se está en un grado de incertidumbre para recibir público, debido a la situación sanitaria?

“Sí, ya que en ese aspecto desde la dirigencia del futbol no tenemos más información que la que tienen todos. Sabemos -por una parte- que en Argentina se retomarán los campeonatos con un aforo de público reducido y que, adicionalmente a ello, en Chile el plan de vacunación avanza rápidamente. Sin embargo, también sabemos que si el torneo comienza en marzo es poco probable que, al menos al principio, sea con público en las galerías”.

¿Volverá el Fútbol Joven y en qué categorías? 

“Vuelve el Fútbol Joven pero en un sistema de transición durante este año 2021, distinto a lo que estábamos acostumbrados hasta antes de la pandemia. Sólo jugarán dos categorías que son las de mayor edad y competiremos por zonas geográficas, dejando de lado -por esta temporada- la competencia de primera y segunda división, la cual esperamos se retome el próximo año. Nosotros hemos planificado aprovechar este año para que participen los jugadores mejor evaluados de todas las categorías y no sólo los mayores”.

¿Qué mensaje le envía a los hinchas?

“Creo que han sido tiempos difíciles para todos, no sólo en lo deportivo, sino que, en general, para toda la gente. Nosotros le podemos asegurar que tal cómo se hizo el año 2020, donde en medio de las dificultades que trajo la pandemia igualmente competimos hasta el final para intentar lograr el ascenso, este año nuevamente haremos todo lo posible por alcanzar esta meta. Habrá quienes intenten decir que todo lo que se hizo el año pasado fue un fracaso, sin embargo no hay que dar crédito a quienes dicen ser amantes de los colores rojinegros, pero se dedican a denostar constantemente a la institución. Hemos logrado volver a competir a alto nivel y sigue presente el compromiso de todos para poner lo necesario otra vez para el ascenso este año 2021”.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí