12.4 C
Talca
InicioCrónicaFelipe Muñoz: "No es conveniente abrir el estadio para 500 personas"

Felipe Muñoz: «No es conveniente abrir el estadio para 500 personas»

¿Cómo viene la vuelta del público al estadio?

En la ANFP se encontraron un poco sorprendidos con el anuncio de la vuelta del público a los estadios y no estaban preparados, después de ese anuncio hemos ido trabajando en los detalles que ese entregaron y esperábamos poder abrir desde la fecha esperada que sería este jueves. Sin embargo, tras la reunión con la ANFP, donde se trataron los detalles de como funcionan los aforos y la verdad es que hay una limitación por metro cuadrado en relación a los hinchas que limita demasiado los aforos. Se mostró que en el Estadio Monumental en fase 4 podían ingresar 1.400 personas y el Fiscal en fase 3 anda alrededor de las 550 personas.

Se espera que al ANFP afine detalles con el gobierno y se respeten los aforos que se habían informado, o sea, que en fase 3 podamos tener un partido para 1.00 personas y en fase 4 para 5.000 personas.

¿Es rentable generar un espectáculo para esta cantidad de hinchas?

Por supuesto que con 1.000 personas no va a ser una gran recaudación, uno no puede pensar que vamos a abrir el acceso a la entradas de más alto valor, por el contrario, debido a la compleja situación que afecta a todo el país, abriríamos para todos los sectores, no es algo que económicamente vaya a significar mayores ingresos para el club, pero si es importante dar un paso para que el público pueda volver al estadio. Hoy vemos mall, restaurant, colegios con aforos de 2500 personas, suena extraño que un Estadio que tiene capacidad para 16.000 personas puedan entrar 400 o 500 personas.

Estamos todos los clubes disponibles para cumplir todos los protocolos sanitarios, pero queremos que esto sea significativo, nosotros además tenemos abonados, por ejemplo, si abrimos para 400 personas, ni siquiera los abonados alcanzarían a entrar, me gustaría que por lo menos ingresen los abonados y desde ahí unas 30 o 40 personas mas. Para nosotros ellos son nuestra prioridad pero en los abonos del 2020 son alrededor de 600 abonados, entonces es complejo. En definitiva no es conveniente para nadie abrir el estadio para 500 personas.

¿Faltó que los protocolos de la ANFP estuvieran listos?

Bueno, el anuncio lo hizo el Ministerio de Salud, no la ANFP, pero creo que hay medidas que son de gremio y otras sanitarias y no se superpusieron, y si bien, todos nos alegramos con la noticia, cuando se llevó a la práctica nos dimos cuenta que no eran mil personas y que eran quinientas, pero esperamos que en los partidos de agosto podamos contar con público.

¿Qué piden los clubes?

«Sin haber una votación de por medio, pero tras enterarnos con los cálculos en mano de la cantidad de asistentes, queremos que se nos autoricen los mil y cinco mil personas. Nosotros estamos acostumbrados a preparar un espectáculo para el Estadio lleno, solo hay que adecuarse ya que son varios protocolos que cumplir como la numeración de lso asientos, el estacionamiento, las puertas y el horario de ingreso, todo esos detalles están en el protocolo, pero repito que con esfuerzo se puede hacer, pero hacerlo para una cantidad tan pequeña de personas no tiene sentido»

¿Se está trabajando en refuerzos para el club?

Si ya se están viendo posibles refuerzos, pero no se puede hacer mucho ya que no hay cupo de extranjero y la verdad que la movilidad de jugadores son bien acotados, pero estamos trabajando para reforzar algunos puestos del campo.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas