19.3 C
Talca
InicioOpiniónFELISA, ME MUERO… por Jane Doe

FELISA, ME MUERO… por Jane Doe

Ahora que ya pasaron las celebraciones de fin de año puedo, sin temor al bullying, declararme el Grinch de las fiestas. Más específicamente del año nuevo.

La Navidad me gusta. De hecho, me gusta mucho. Y como creo, igual que mi suegra, que el camino al corazón pasa por el estómago; cocino para los que amo; como si el mundo se fuera a acabar.

Desde el pan de Pascua pasando por el cola de mono, los aperitivos dulces y salados, la entrada, su animal relleno de cosas elegantes, su torta, un par de postres y su bajativo.

Cero problema en morir de calor en la cocina, añorando la Pascua con nieve de los gringos.

Pura paz y amor escuchando a Michael Bublé mientras frio papas duquesa (favoritas del hijo del medio), rebano repollo morado con manzanas y pasas (favorito del hijo menor), me aplico en un chutney de damascos (favorito del hijo mayor) y agrego algunos elegantes pastos (favoritos de Don Este).

Felicidad absoluta al ritmo del especial de Navidad de Mariah Carey, los ¡salud! con espumante y los regalos de la hija a la mañana siguiente.

Pero justo a la semana después; fin de la magia… Llega el año nuevo.

Y no sé a Usted, pero por más que trato, no me hace sentido, no me produce nada. No lo puedo evitar. Más encima, hay que abrazar gente a la que en condiciones normales jamás en la vida se abrazaría.

Lo siento, pero me niego de manera absolutamente consciente a las reflexiones de fin de año. “Este fue un año difícil…”, “Gracias 2021, por todo lo que me enseñaste…”, “Parte un nuevo año lleno de expectativas…”

Noooo. Mentira. Si todos los años son iguales. No es cierto que este que viene sí que haremos ejercicio, plantaremos un árbol, leeremos más libros, cuidaremos el planeta, trataremos de ser mejores y de entender al otro. No hay lógica en pensar que; al cambiar el calendario de hoja, vamos a ser mejores personas.

Lamentablemente no hay lentejas sin sal, uvas, calzones amarillos, vueltas a la manzana con maleta, ni fuegos artificiales de narco; que puedan evitar que el que viene sea de dulce y agraz, que el Covid tenga nuevas variantes y que la UF y la inflación se disparen. Si al final solo es un año más que se va. Un año más, ¿cuántos se han ido? Un año más que más da. ¿Cuántos se han ido ya?

Jane Doe

Mantente Informado
18,760FansMe gusta
8,437SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas