18.9 C
Talca
InicioCrónicaFeriantes denuncian que no han recibido apoyo económico

Feriantes denuncian que no han recibido apoyo económico

¿Qué pasa con los feriantes?

Un numeroso grupo de feriantes de Talca llegó hasta la oficina parlamentaria del diputado, Alexis Sepúlveda (PR), incluyendo dirigentes de la Macroferia, Crea y el Crece, además de representantes de los sindicatos de comerciantes de El Trencito y Nueva Esperanza, para denuncia que habían sido excluidos de ayudas estatales. Se trataba del “Bono Alivio Pyme” que estaba destinado justamente a comerciantes, emprendedores y feriantes. 

¿Cuáles fueron sus testimonios?

Elizabet González, feriante 1 Sur: “Nosotros no pagamos permiso porque el municipio no nos deja, no porque no queramos, pero hemos pensado en formalizar para poder calzar en otros bonos. La verdad es que nos sentimos abandonados.”

Moisés Burgos, presidente sindicato del Crea de Talca: “Nos hemos encontrado con feriantes que estaban trabajando sin iniciación de actividades. Queremos ayudas para todos”. 

¿Qué dijo el diputado Sepúlveda?

“Acá en el Maule tenemos casos de feriantes que trabajan en recintos cerrados como el Crea y la Macroferia. Ellos pagan un arriendo, pero no pagan un permiso de feriante y, por lo tanto, están quedando fuera de los beneficios. Sin embargo, hay otros que sí lo han hecho y es porque la municipalidad ha entregado los permisos respectivos. Tenemos una gran cantidad de feriantes fuera de esta ayuda, a los que vamos a acompañar en este proceso. La municipalidad tiene los datos de estas personas y tratemos de que todos los feriantes accedan al beneficio”.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas