10.8 C
Talca
InicioEconomíaFIA invita a participar del Premio Nacional Mujer Agroinnovadora 2023

FIA invita a participar del Premio Nacional Mujer Agroinnovadora 2023

¿De qué se trata?

La Fundación para la Innovación Agraria (FIA), agencia de innovación del Ministerio de Agricultura, abre una nueva edición del Premio Nacional Mujer AgroInnovadora. El reconocimiento, a través de sus categorías “Mujer Agricultora” y “Profesional del Agro”, busca destacar el aporte que hacen las mujeres al desarrollo y fortalecimiento de una cultura de la innovación en la actividad agraria del país.

¿Cómo se organiza el premio?

El galardón se entrega anualmente a nivel nacional y por regiones para destacar a la agricultora que mejor represente el rol de la mujer innovadora, dispuesta a arriesgarse para producir nuevos productos o incorporar nuevas tecnologías en los procesos productivos y de comercialización. También puede reconocer a quien se haya destacado por su capacidad de gestionar, transferir, transmitir y liderar procesos de innovación.

¿Qué explicaron desde el FIA?

La directora ejecutiva de FIA, Francine Brossard, mencionó que “estamos muy contentos con la convocatoria que tuvo esta instancia en 2022, con más de 130 postulaciones, mediante la cual aportamos a visibilizar el rol de la mujer en un sector en que tradicionalmente el reconocimiento está masculinizado. Por esta razón, hemos impulsado nuevamente este premio para seguir apoyándolas y motivar a otras a que se sumen, ya que son miles de mujeres que de manera anónima están generando alternativas productivas innovadoras, tanto de un punto de vista productivo como profesional. Además, junto a todas ellas estamos formando la primera Red de Mujeres Agroinnovadoras, cuyo fin es crear instancias de conexión, fortalecimiento de vínculos, asociatividad y promoción de nuevas alternativas en pos de una mayor y mejor igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres del mundo rural”.

¿Cuáles son los plazos?

Las postulaciones están abiertas hasta el 27 de septiembre por lo que se invita a revisar las bases del concurso en el sitio www.fia.cl. En cuanto a los resultados, se informará personalmente a las ganadoras y serán publicados en la web de FIA.

¿Cuál es la historia dle premio?

El galardón se instauró el año 2006 y en su pasada versión, 2022, recibió 130 postulaciones a lo largo del país. El premio recayó en dos líderes a nivel nacional en las categorías Agricultura Innovadora y Profesional del Agro y en quince reconocimientos regionales partícipes del Premio a la Mujer Innovadora.

¿Dónde hay más información?

El cierre será el 27 de septiembre próximo. Más información en el siguiente link y para postular se debe ingresar en el siguiente enlace. 

 

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas