17.9 C
Talca
InicioCrónicaFin de semana largo terminó con 80 accidentes y 5 fallecidos

Fin de semana largo terminó con 80 accidentes y 5 fallecidos

Cálculos de Carabineros indican que por la región del Maule transitaron 167.090 vehículos

¿Cuál fue la evaluación policial?

Según datos oficiales de Carabineros, el reciente fin de semana largo que comprendió el Día de Todos los Santos -lunes 1 de noviembre- se caracterizó por un alto tránsito vehicular en las principales vías del Maule, en particular, por la ruta Cinco Sur.  Así el resultado de estos tres días fue de 80 accidentes de tránsito que se tradujeron en 5 víctimas fatales y 28 personas lesionadas.

¿Qué datos arrojaron los flujos vehiculares?

Entre el viernes 29 de octubre y el lunes 1 de noviembre, se registró un flujo vehicular en la región del Maule de 167.090 vehículos por la ruta Cinco Sur.

¿Qué ocurrió con los accidentes?

Carabineros contabilizó un total de 80 accidentes de tránsito, dato que es superior en un 6,2% respecto del año 2020. En cuanto a las víctimas fatales, los 5 casos registrados este fin de semana largo es superior en un 80% respecto del año pasado, cuando hubo una víctima fatal. A su vez, respecto a las 28 personas lesionadas, esta cifra es inferior en un 54,8% respecto al 2020, donde se contabilizaron 62 personas lesionadas.

¿Cuáles fueron las causas de los accidentes?

Según los informes policiales, las principales causas de estos 80 accidentes corresponden a la pérdida de control de los vehículos, no mantener distancia razonable y prudente en la conducción, no respetar los límites de velocidad y que los conductores no estuvieron atentos a las condiciones del tránsito.

¿Qué labor fiscalizadora realizó Carabineros?

Entre el viernes de la semana pasada y este lunes, personal de Carabineros realizó un importante despliegue en las diferentes rutas de la región, realizando labores preventivas, con un total de 4.484 controles vehiculares, cuyo principal resultado se tradujo en 645 conductores sorprendidos manejando a exceso de velocidad. A su vez, se realizaron 321 exámenes de alcohotest a conductores, detectando a 20 personas en estado de ebriedad y otros 6 bajo la influencia del alcohol. En forma paralela, se cursaron 15 infracciones por no hacer uso de sistemas de transporte de niños y otras 5 por no llevar cinturones de seguridad.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí