¿Cuál fue el anuncio?
La Gobernadora Regional del Maule Cristina Bravo, informó que un nuevo proyecto fue aprobado para los Bomberos de nuestra región: se trata de “Prevención y Mitigación de Incendios” que significa una inversión de $254.361.560 para el Gobierno Regional, monto que fue aprobado de manera directa por la máxima autoridad regional y que se une a los más de $3.328 millones de pesos, aprobados por el Consejo Regional del Maule para la compra de nuevos carros para la institución.
¿Cuántos recursos se han invertido este año en Bomberos?
De esta manera el Gobierno Regional del Maule ha aprobado proyectos al Cuerpo de Bomberos, con un monto total de más de más de $3.582 millones de pesos durante este año 2021 para las 118 compañías de las 30 comunas de la región.
¿Qué dijo la Gobernadora Regional?
“A través de la asignación directa aprobamos más de 254 millones de pesos, para que ellos puedan comprar equipamiento para enfrentar los incendios forestales, nuevamente estamos muy contentos porque estamos cumpliendo uno de los compromisos que hicimos cuando asumimos el cargo como Gobernadora Regional, nos comprometimos a trabajar en todos los proyectos que necesiten los bomberos, ya que este equipamiento les servirá para combatir los incendios, pero también los accidentes”, indicó Cristina Bravo.
¿En qué consiste esta facultad legal?
La Gobernadora Regional del Maule Cristina Bravo, puede aprobar de manera directa iniciativas que no superen las 7 mil unidades tributarias mensuales, lo que equivale a unos 370 millones de pesos.
¿Cuál fue la reacción de Bomberos?
“Agradecer este tremendo aporte de la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, esto es un tremendo aporte a nuestra región y a las comunas, principalmente a los sectores rurales, ya que viene en beneficio de la formación, mantención e implementación de las compañías forestales, nosotros queremos que una compañía de cada uno de los cuerpo de bomberos de la región, se encuentre implementada con equipo forestal. Como región nos hemos enfrentando a grandes emergencias en las cuales la capacidad de reacción se ha visto superada por la magnitud y también hemos dado muy buena respuesta en aquellas emergencias que son controlables por parte de nuestra institución. Así que dar las gracias por los casi 5 mil voluntarios que hay en nuestra región”, señaló Álvaro Garrido, Presidente Regional de Bomberos.
¿Qué comentaron desde la parte operativa de la institución?
“Es un proyecto que estábamos esperando hace un tiempo, y le agradecemos a la Gobernadora Regional, ya que ella nos aprobó este dinero de manera directa, más 254 millones y está destinado a la compra de equipos multirol, vestimenta de trabajo que se puede ocupar en distintas emergencias a las que nosotros acudimos. Estos equipos generalmente se usan para incendios forestales, con la idea que el bombero pueda tener un movimiento más fluido dentro de la emergencia forestal, ya que los equipos estructurales no dejan tener una movilidad tan rápida, así que estamos muy contento como consejo de comandantes y estamos agradecidos de la gobernadora, porque los cuerpos de bomberos podrán tener estos equipos”, agregó Mauricio Encina, Presidente del Consejo de Comandantes del Cuerpo de Bomberos del Maule.
(FUENTE Y FOTOGRAFÍA: Gobernación Regional del Maule)