9.9 C
Talca
InicioCrónicaFirman convenio entre Universidad Autónoma y municipio de Constitución

Firman convenio entre Universidad Autónoma y municipio de Constitución

La relación de asociatividad entre ambos organismos comenzó en 2018 y hoy se reafirma ese compromiso buscando dar continuidad al trabajo realizado e integrar a la totalidad de las carreras que imparte la casa de estudios superiores en la región del Maule

¿En qué consiste el acuerdo?

En el marco de la Semana de la PYME, instancia gubernamental que se desarrolló durante la presente semana en todo el país, la Universidad Autónoma de Chile y la Municipalidad de Constitución firmaron la actualización de un convenio colaborativo que se viene desarrollando desde 2018 y que permitirá desde ahora ampliar el trabajo entre ambas instituciones incorporando a las 24 carreras que imparte la casa de estudios superiores en la región del Maule, las que a través de la metodología Aprendizaje + Servicio, uno de los pilares fundamentales del modelo educativo de la institución de educación superior, realizarán un aporte significativo a los habitantes de la comuna costera en diversas áreas vinculadas a fortalecer las opciones de mejorar sus condiciones de vida.

¿Cuál es el aporte de la U. Autónoma?

La Vicerrectora de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, Dra. Claudia Mora Rojas, participó de la actualización de la firma de este convenio llevada a cabo en Constitución, subrayando que el acuerdo busca seguir fortaleciendo el trabajo que se hace bajo el alero de la metodología Aprendizaje + Servicio, el que hasta ahora ha permitido a la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la institución realizar diversas acciones orientadas a potenciar el desarrollo del emprendimiento en la zona, permitiendo sumar más de 600 estudiantes que también resultarán beneficiados con la experiencia.

¿Qué dijo la autoridad universitaria?

“Primero que todo estamos muy contentos de participar de la Semana de las Pymes y segundo poder extender este convenio con Constitución es muy importante para nosotros. Partimos efectivamente con Ingeniería Civil Industrial y hoy día vamos a continuar con el resto de las carreras que pueden ser un aporte, en este caso, para la comuna, a través de una metodología tan importante como es Aprendizaje + Servicio, en donde los estudiantes, de manera articulada, pueden trabajar con las diferentes comunidades de manera activa, participativa y lo más próximo a la realidad laboral, pero atendiendo las dificultades o las necesidades que tenga cada una de las comunas y de las personas con las que ellos trabajan prestando un servicio. De esta forma, articulamos la Vinculación con el Medio y la Responsabilidad Social Universitaria”, afirmó la vicerrectora, Dra. Claudia Mora Rojas.

¿Cuál fue la opinión del alcalde de Constitución?

Por su parte, el alcalde de Constitución, Fabian Pérez Herrera, se refirió a lo significativo del trabajo entre la comuna maulina y la entidad universitaria. “Es muy relevante para Constitución estar ligado a la academia, en este caso con una casa de estudios que tiene bastante tradición y está muy bien posicionada en la región como es la Universidad Autónoma. Nosotros hemos querido extender este convenio porque nos interesa no tan solo que los jóvenes de la ciudad se vayan a estudiar, sino que hay varios temas que nos interesa potenciar como digitalizar la comuna, que es muy relevante y que si tenemos una casa de estudios que nos pueda apoyar es excelente. El tema de la asociatividad en el área comercial también es muy interesante. Muy contentos por esta nueva firma de convenio y ojalá que también sea beneficioso para la universidad”, comentó.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí