12.8 C
Talca
InicioCrónicaVIDEO: Firman convenio para atraer inversión extranjera a sectores productivos del Maule

VIDEO: Firman convenio para atraer inversión extranjera a sectores productivos del Maule

 

¿De qué se trató?

A través de la firma de un convenio entre el Gobierno Regional del Maule y la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera, se busca justamente atraer capitales privados de otros países para financiar proyectos en sectores productivos de esta zona del país.

¿Qué dijeron desde la agencia?

Karla Flores, directora nacional de la agencia, comentó que se trata del octavo convenio suscrito con los gobiernos regionales, como parte de una política impulsada por el comité de ministros para el fomento y promoción de la inversión extranjera del Gobierno.

¿Cuál es la finalidad?

«La idea es desarrollar un plan de trabajo para que las regiones desarrollen sus competencias y capacidades para atraer inversión extranjera. Esta es una cadena que va desde los grandes mercados de Norteamérica o Asia para que se terminen instalando en cada uno de los territorios. Ese es el gran desafío», subrayó.

¿Qué sectores podrían atraer proyectos?

«En el Maule la vocación productiva es agroalimentaria y con energía, pero hay que ver dónde están las brechas como en la logística, capital humano o acceso a la energía y la conectividad. Superando esas brechas podemos salir a buscar inversionistas. La promoción es importante, pero la mayor parte del trabajo es mejorar lsa condiciones del territorio», precisó Karla Flores.

¿Qué dijo la Gobernadora Regional del Maule?

Cristina Bravo explicó que «para nosotros es muy importante firmar este convenio porque lo hemos preparado desde hace un año. Es muy importante para el desarrollo de la región, teniendo claro cuáles son nuestras oportunidades, con el mar y la cordillera con un claro perfil silvoagropecuario. Queremos ocupar este espacio para el desarrollo integral». 

¿Cómo superar las brechas para la inversión extranjera?

«Hemos tratado de ponernos a disposición del territorio en materia de conectividad y mejoramiento de caminos básicos, para ofrecer lo que tenemos. Independiente que tengamos algunas debilidades, hay mucha inversión extranjera que está interesada en conocer la región del Maule», agregó la Gobernadora Regional.

Mantente Informado
17,059FansMe gusta
7,398SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas