11.1 C
Talca
InicioTribunalesFiscal Nacional en Talca: “Existe un serio problema de agendamiento de audiencias”

Fiscal Nacional en Talca: “Existe un serio problema de agendamiento de audiencias”

Jorge Abbott comentó la demora de los tribunales en programar juicios y también en que se terminen de investigar casos emblemáticos

¿Cuál es su opinión frente a la sobrecarga de causas en el Tribunal Oral de Talca y el consecuente retraso en la programación de juicios?

“En general, en el país, a raíz de la pandemia, existe un serio problema en términos de agendamiento de audiencias. Estamos trabajando conjuntamente con el Poder Judicial y la Defensoría Penal Pública con el objeto de poder agendar oportunamente juicios que están pendientes de realización”.

¿Qué medidas se están adoptando?

“Para ello, se están tomando medidas al interior de cada una de nuestras fiscalías regionales, pero actuando coordinadamente, de modo tal de poder superar un problema generado a raíz de la pandemia”.

¿Qué pasa con las legítimas demandas de justicia que tiene la comunidad en casos emblemáticos?

“Hemos abierto focos en aquellos lugares donde existe criminalidad organizada que merece una atención especial. A través del trabajo de analistas, fiscales y policías, podemos ir avanzando en estas investigaciones, para desarticular estas bandas”.

¿Qué ocurre con la demora en terminar las investigaciones?

“En general, las investigaciones criminales no son de corto alcance. Son de largo aliento, particularmente, cuando se trata de crímenes o delitos complejos. Ustedes pueden ver que los casos más emblemáticos son de larga data. Estamos trabajando para llevar a los responsables ante los tribunales y pedir las condenas que correspondan de acuerdo a la ley”.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí