13.6 C
Talca
InicioCrónicaFiscal Nacional en Talca lamentó caso de parricidio de una madre a...

Fiscal Nacional en Talca lamentó caso de parricidio de una madre a sus hijos

Los hechos ocurrieron en Rancagua, capital de la Región de O'Higgins, causando gran conmoción en todo el país

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, visitó este miércoles la ciudad de Talca y allí fue consultado por el caso de parricidio.

¿Qué dijo la autoridad?

«Claro que nos preocupan estos casos. Un hecho muy dramático el que ocurrió. Yo creo que como sociedad tenemos que reafirmar nuestro compromiso con la protección de los niños, niñas y adolescentes», fueron las palabras del Fiscal Nacional, Jorge Abbott, formuladas esta mañana en Talca consultado por dos delitos de parricidios de una madre contra sus hijos, uno de ellos consumado y el otro frustrado.

¿Dónde ocurrió?

El grave hecho se registró -según publicó este miércoles el diario El Rancaguino- en la comuna de Rancagua, en la Villa Galilea, en un domicilio de la calle Natividad del Señor. Allí personal de Carabineros detuvo a una mujer luego de que ser alertados por vecinos de que un hombre adulto pedía ayuda.

¿Qué había pasado?

El coronel de Carabineros, Patricio Tirado, citado por El Rancaguino, explicó que el conviviente de la mujer llamó al teléfono 133 de emergencias policiales, pidiendo ayuda ya que señaló que su pareja había lesionado a uno de sus hijos. Al llegar el personal policial se encuentran con una niña de tan solo 3 años fallecida en la cocina de la casa, lesionado en el cuello con un cuchillo cartonero. Se sumó otro menor de 12 años con heridas de gravedad, así como otro niño de tan solo 7 años escondido.

¿Qué ocurrió con los sobrevivientes?

El jefe policial explicó que el menor 12 años fue trasladado por los policías hasta el Hospital Regional de Rancagua, donde se mantiene con riesgo vital; mientras que el menor que estaba escondido fue llevado hasta la casa de sus  abuelos donde estaría en buenas condiciones de salud.

¿Y qué pasó con la mujer?

La madre de los niños fue detenida y debió ser trasladada al hospital regional, por cuanto también presentaba una lesión cortante en el cuello del tipo autoinferida, en un aparente intento de suicidio. Tras ello, se esperaba que la fiscalía resuelva si pasaba este miércoles o el jueves, dependiendo de la evolución de su salud y de los antecedentes investigativos que reúne la PDI.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas