17.9 C
Talca
InicioCrónicaFiscalía accederá a fichas médicas de militar accidentado

Fiscalía accederá a fichas médicas de militar accidentado

¿Cuándo ocurrió y quién es la víctima?

Fue en la noche del 8 de enero del presente año cuando el cabo segundo del Ejército, Brayan Castillo Salgado, realizaba controles vehiculares con su patrulla de la Fuerza de Tarea Maule Norte, en el contexto del toque de queda vigente en todo el país. El control se instaló en el sector de Alto de Zapallar, en la comuna de Curicó.

¿Qué pasó y cuál fue la consecuencia?

En el contexto de estos controles, una mujer que supuestamente intentó burlar los controles, colisionó por alcance un camión de transporte de personal militar. El cabo Brayan Castillo se encontraba en esa posición, por lo cual, sufrió el golpe directo en sus piernas de la colisión entre el vehículo y la defensa metálica posterior del camión militar. A raíz de ello, la víctima sufrió la amputación traumática de sus extremidades inferiores.

¿Qué pasó con la mujer causante del accidente?

La conductora del vehículo, Nicold Orellana, fue detenida por delito flagrante y formalizada por la fiscalía de Curicó como presunta responsable del cuasidelito de lesiones graves. Lo mismo ocurrió con el chofer del camión militar, Luis Ahumada. Ambos quedaron bajo la misma medida cautelar de arraigo nacional.

¿Qué hizo el Ejército?

El alto mando del Ejército encargó la defensa del conductor del camión militar a la Auditoría General, donde se presentó una apelación a la Corte de Apelaciones de Talca. El máximo tribunal regional anuló la medida cautelar contra Luis Ahumada por no existir delito, confirmando también la medida cautelar contra la imputada principal, esto es, Nicold Orellana.

¿Y ahora qué?

A solicitud del fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, el mismo Juzgado de Garantía que ordenó el embargo, autorizó al Ministerio Público para solicitar todos los antecedentes relativos a las lesiones y evolución de salud de la víctima. Para ello, la fiscalía podrá recurrir tanto al Hospital Base de Curicó, como al Hospital Militar y a toda otra institución de salud pública o privada.

¿Qué documentos solicitó la fiscalía?

Los documentos solicitados son la ficha médica del Hospital Base de Curicó; la ficha de enfermería; las auditorías médicas; y los informes del estado de salud del paciente. Todo ello, según planteó el fiscal Gajardo, como parte de la investigación.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí