14.2 C
Talca
InicioCrónicaFiscalía aseguró que existen avances en investigación por Caso Filipo

Fiscalía aseguró que existen avances en investigación por Caso Filipo

Dueño del perro extraviado en un predio aledaño al cerro La Virgen de Talca llevó a cabo una protesta frente a la sede local del Ministerio Público

¿Qué ocurrió?

En compañía de un grupo de personas, el dueño del perro Filipo, Juan Carlos Pino, denunciante por los delitos de maltrato animal, lesiones y amenazas, encabezo una manifestación de protesta en el frontis de la sede local del Ministerio Público, en la Alameda de Talca, con la finalidad de exigir que se lleven a cabo diligencias para aclarar el paradero de su mascota extraviada en trágicas circunstancias.

¿Cuál es la historia?

A mediados de julio pasado, el denunciante acudió hasta el cerro La Virgen de Talca para pasear a Filipo, en cuyo contexto, la mascota -un perro Shar Pei Chino a quien amaba como un hijo- ingresó a un predio privado. Juan Carlos afirmó haber ingresado al recinto tras su perro, agregando que fue interceptado por un su jeto a caballo que supuestamente era cuidador del terreno agrícola. Esta persona, según la denuncia, golpeó a Juan Carlos y lo amenazó con dispararle, para así obligarlo a salir del predio sin poder buscar a su mascota. Tras ello, afirmó haber escuchado disparos, dando paso a que presentara una denuncia y acreditara lesiones.

¿Ha habido avances en la investigación?

Tras la protesta realizada este jueves, desde la fiscalía de Talca se informó a Diario Talca que la investigación ha presentado avances y que ello ha sido informado al denunciante, en dos reuniones sostenidas con el fiscal que lleva adelante el caso, Francisco Soto, quien ordenó pesquisas a la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Talca.

¿Se ha registrado el predio donde ocurrieron los hechos?

Efectivamente. Según informó la fiscalía, en fecha reciente se llevó a cabo un allanamiento con orden judicial al predio donde se extravió la mascota, a cargo de la PDI y bajo solicitud gestionada por la fiscalía.

¿Qué otras acciones se están llevando a cabo?

«Además, se ha logrado avanzar en otras diligencias, ya que existen denuncias cruzadas entre los involucrados», indica la información. Y respecto a la víctima, se indicó que el denunciante está derivado a la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos.

¿Qué comentó el denunciante?

Tras conocer esta información a través de Diario Talca, Juan Carlos Pino comentó que «tras la manifestación salió el fiscal jefe a hablar con nosotros, a modo de preámbulo a una entrevista que teníamos con el fiscal Soto. En esa reunión fuimos acompañados por una abogada especialista en casos de animales, por lo cual, fue una importante orientación. Así la investigación a va a tomar otro curso. Eso puedo adelantar. Estamos a la espera de lo que ocurra».

¿Existe querella por estos hechos?

El denunciante sostuvo que no ha presentado querella por los hechos que se denunciaron ante Carabineros.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas