12.3 C
Talca
InicioTribunalesFiscalía confirmó legítima defensa de carabinero que fue atacado con un cuchillo

Fiscalía confirmó legítima defensa de carabinero que fue atacado con un cuchillo

Grave incidente ocurrió en la comuna de San Clemente cuyo responsable fue lesionado a bala por el personal policial

¿Cuándo y dónde?

Los hechos ocurrieron en horas de la noche de este jueves 13 ded junio, en el sector rural de Mariposas, en la comuna de San Clemente.

¿Qué paso?

Hasta dicho sector concurrió personal de la Primera Comisaría de Carabineros de San Clemente para intervenir en una denuncia de violencia intrafamiliar, donde el presunto responsable resultó lesionado de proyectil balístico percutado por uno de los funcionarios policiales, tras un supuesto ataque del mismo sujeto utilizando un cuchillo.

¿Qué dijo la fiscalía?

Tras esta primera versión extraoficial, en la mañana de estes viernes 14 de junio, se difundió una versión oficial cuyo vocero fue el fiscal, Paulo Rodríguez, persecutor de la fiscalía de Talca, donde se confirmó la agresión previa y la reacción policial en marcada en la legítima defensa.

¿Cuáles fueron las palabras del fiscal?

«Las víctimas solicitaron auxilio a personal de Carabineros de San Clemente, en el entendido que se encontraba un sujeto que había realizado actos de violencia intrafamiliar, esto es, lesiones como amenazas, además, se tenía la información que portaba un arma cortante en sus manos», dijo el fiscal.

¿Qué ocurrió tras la llegada del personal policial?

El fiscal precisó que «ellos le solicitaron al sujeto que saliera del inmueble, pero no hizo caso, por lo cual, se hizo ingreso a la vivienda y éstese abalanza sobre los carabineros, esto es, el funcionario que entró en primer lugar. Con un cuchillo en las manos, el sujeto no hace caso a las instrucciones de desistir de su actitud y el carabinero se ve obligadgo a hacer uso de su arma de servicio en dos oportunidades».

¿Cuál fue la consecuencia»

El persecutor subrayó que «esto permitió reducir al imputado, quitarle el cuchillo y detenerlo Se encuentra actualmente fuera de riesgo vital, en el hospital de Talca, esperando ser intervenido por los médicos». 

Mantente Informado
17,003FansMe gusta
7,392SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas