10.1 C
Talca
InicioTribunalesFiscalía confirmó que fallecido en operativo PDI era de nacionalidad venezolana

Fiscalía confirmó que fallecido en operativo PDI era de nacionalidad venezolana

Por ahora no se ratificó ni desmintió hipótesis de la legítima defensa que planteó el alto mando de la policía civil

¿Cuándo ocurrió?

Fue en horas de la noche del martes cuando se ratificó que una persona había fallecido en el contexto de un operativo policial adoptado por la PDI para investigar un caso de robo con violencia ocurrido en horas de la madrugada de esa misma jornada, en Talca, donde tres personas -dos hombres y una mujer- habían ingresado a un domicilio para sustraer especies de valor y un automóvil marca AUDI.

¿Quién es el fallecido?

Hasta el momento, la PDI y la fiscalía no han entregado mayores antecedentes de la víctima fatal. En ese contexto, el fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, se limitó a confirmar que dicha persona era de nacionalidad venezolana, tal como lo indicaban fuentes extraoficiales.

¿Se confirmó la hipótesis de legítima defensa?

Fue el Prefecto de la PDI de Talca, José Ardiles, quien mencionó la hipótesis de la legítima defensa para explicar la muerte del sujeto venezolano, señalando que habría intentado atropellar a los detectives que lo sorprendieron conduciendo el automóvil marca AUDI con encargo por robo.

¿La fiscalía se pronunció al respecto?

No, atendido -aparentemente- que la investigación está recién comenzando. El fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, ratificó que el incidente ocurrió en el contexto del robo del automóvil AUDI, añadiendo que «al proceder a la fiscalización de un vehículo que se desplazaba en el barrio norte de Talca, producto de un disparo de personal PDI resultó fallecida una persona de nacionalidad venezolana?

¿Es verdad que Carabineros investigará los hechos?

El fiscal jefe de Talca aclaró que «por transparencia se dispuso que toda la investigación quede en manos de Carabineros que ha trabajado con procura a establecer cómo ocurrieron los hechos. Yo como fiscal me constituí en el lugar y dirigí la investigación personalmente».

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas