12.4 C
Talca
InicioCrónicaFiscalía de Talca abrió investigación contra Francisco Pulgar

Fiscalía de Talca abrió investigación contra Francisco Pulgar

¿Cuál es el relato de la víctima?

“Fui a denunciar a Francisco Pulgar por violación y amenazas. Cuando tenía 13 años fui abusada por Francisco de forma reiterada. Estaba saliendo de octavo básico. Yo no podía hablar ni gritar, porque le iba a pasar algo a mis padres, a él y a mí. Nunca me explicó qué les iba a suceder, pero yo sí tenía miedo, porque él tenía un arma que recuerdo muy bien y que tenía en su auto”, indicó la joven en un video al que tuvo acceso Diario Talca.

¿Fue una vez?

“No. Fueron varias veces. Al pasar el tiempo, eran más recurrentes las visitas a la casa de mis papás. Él me esperaba a cuadras de mi liceo y me llevaba a un motel. No puedo decir dónde era porque entraba cubierta, tapada, tenía que esconderme detrás de los asientos, para que ni yo supiera dónde iba a estar”, afirmó.

¿Tienes alguna forma de demostrar que te buscaba o acosaba?

“Me llamaba, me enviaba mensajes de texto, vía WhatsApp o Facebook. Solo tengo mis redes sociales. Él se apartó de mí cuando yo comencé una relación de pololeo. Le dije que no siguiera buscándome porque le iba a contar. Me dijo ok que no se lo cuente a nadie”, señaló.

¿Qué espera la denunciante de la justicia?

“Todavía existe ese miedo y es aún más latente. Ahora que él tenga más poder, le pase algo a mis papás o a mi (…). Tengo ese miedo. Esperemos que la justicia me ampare y me ayuden a sacar este miedo”, agregó.

¿Quién es la denunciante?

Según datos extraoficiales, la joven tendría actualmente 21 años y los hechos denunciados habrían ocurrido cuando tenía 13 años. La denuncia fue presentada el 13 de mayo pasado ante la PDI, donde se remitieron los antecedentes a la fiscalía de Talca.

¿Qué hizo la fiscalía?

El caso fue entregado al fiscal, Gonzalo Pino, con especialidad para investigar estos casos, quien abrió una causa penal y dio instrucciones a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la misma PDI. El fiscal Pino ha investigado -entre otros casos- a sacerdotes denunciados por hechos de connotación sexual.

¿Qué dice Francisco Pulgar?

Diario Talca contactó a Francisco Pulgar, actual candidato independiente a gobernador regional, cuyas elecciones de segunda vuelta se realizarán en dos semanas más. Su respuesta fue que desconoce los detalles de estos hechos y que ya tomó contacto con la Defensoría Penal Pública a fin de que ellos asuman su representación ante la fiscalía. Agregó que en las próximas horas realizará declaraciones a la prensa.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas