23.6 C
Talca
InicioTribunalesFiscalía descartó que exista un delito tras lamentable muerte de bebé

Fiscalía descartó que exista un delito tras lamentable muerte de bebé

Los padres de la víctima quedaron en libertad para acompañar la sepultación de su hijo

¿Qué ocurrió?

A petición de la fiscalía, el Juzgado de Garantía de Talca decretó la libertad para una pareja de personas adultas -ambas con identidades que hacen presumir su carácter de gitanos- que estaban detenidas desde la tarde del pasado jueves, tras la muerte del hijo de ambos, esto es, un bebé de poco más de un mes de vida. El lactante fue derivado al consultorio de la comuna de San Rafael, donde se constató su muerte.

¿Qué pasó después?

Tras ello, desde el consultorio se alertó a personal de Carabineros y se retuvo a lso padres en calidad de testigos o posibles imputados. Todo esto mientras se realizaban una serie de diligencias investigativas que se prolongaron por toda la noche, incluyendo peritajes e interrogatorios, mientras los padres quedaron detenidos temporalmente bajo custodia de personal de Carabineros. Al día siguiente, esto es, en la mañana del viernes, el fiscal, Pedro Salgado, solicitó a la jueza de Garantía que se dispusiera la ampliación de la detención de ambos adultos por 24 horas, a la espera de los resultados de las pesquisas, bajo autorización de la jueza, Marta Asiaín, del Juzgado de Garantía de Talca.

¿Qué diligencias se llevaron a cabo?

«La fiscalía tomó conocimiento de la lamentable muerte de un lactante de un mes de vida. En razón de aquello, se dispuso una serie de diligencias investigativas a Carabineros de San Rafael, a la SIP de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca, a al Brigada de Homicidios de la PDI de Talca y al Servicio Médico Legal», explicó el fiscal Salgado.

¿Qué sucedió este sábado?

Al momento de realizar las audiencias por detenidos en flagrancia y por orden de detención, la propia magistrada Asiaín explicó ique el fiscal Salgado le había explicado que no formularía cargos criminales en contra de los detenidos y, por ello, solicitó que se decretara la libertad de estas dos personas. La jueza lo decretó de inmediato sin realizar audiencia alguna.

¿Por qué se pidió la libertad?

«En relación a toda la información recopilada hasta el momento fue posible establecer que en el lamentable fallecimiento del lactante no hubo intervención de terceros ni lesiones atribuibles a esa situación, por lo tanto, se dio cuenta al Juzgado de Garantía y se ha dispuesto la libertad de ambos padres», explicó el fiscal.

¿Qué viene ahora en la investigación?

«La investigación sigue su curso de acuerdo a los antecedentes que se vayan recopilando», agregó el persecutor.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí