26.7 C
Talca
InicioTribunalesFiscalía formalizó a imputado por accidente con tres fallecidos

Fiscalía formalizó a imputado por accidente con tres fallecidos

Justicia decretó tres medidas cautelares y limitó en seis meses el plazo de la investigación

¿Qué determinó la justicia?

A petición de la fiscalía de Linares, el Juzgado de Garantía de dicha ciudad dictaminó tres medidas cautelares en contra de un sujeto que fue detenido por Carabineros y sindicado como presunto responsable de un accidente de tránsito registrado en la tarde del martes y cuya principal consecuencia fueron tres personas fallecidas.

¿Dónde y cómo ocurrió el accidente?

Según antecedentes de Carabineros, los hechos ocurrieron en horas de la tarde de este martes, en el sector de Chale Quemado, puente Los Mellizos, en específico, en el kilómetro 1,5 de la ruta L-535, donde dos vehículos particulares protagonizaron una colisión frontal. El resultado inicial fue de tres personas fallecidas y cinco lesionados graves, entre ellos, un menor de edad.

¿Qué diligencias se realizaron en el sitio del suceso?

El capitán, David Fuentes, comisario de servicios de la Primera Comisaría de Carabineros de Linares, informó que la Fiscalía de Flagrancia Regional dispuso la concurrencia al sitio del suceso de peritos de la SIAT de Carabineros, tanto para efectuar una revisión mecánica de los móviles, así como para realizar fijaciones fotográficas e interrogar testigos, todo ello, buscando establecer la causa del accidente.

¿Las pesquisas arrojaron resultados?

La fiscal subrogante de Linares, Bárbara Gómez, explico que la investigación de la SIAT permitió establecer la presunta responsabilidad del conductor de uno de los móviles, quien fue objeto de cargos criminales por tres cuasidelitos de homicidios, además de cuasidelitos de lesiones graves y menos graves.

¿Qué medidas cautelares se decretaron en el tribunal?

A petición de la fiscalía y atendido que el imputado no registra condenas previas y tampoco viajaba ebrio, el Juzgado de Garantía de Linares decretó tres medidas cautelares alternativas a la prisión preventiva, esto es, prohibición de salir del país, firma mensual en Carabineros y prohibición de acercarse a las víctimas sobrevivientes de la tragedia. Todo ello, mientras avanza la investigación que cuenta con un plazo de seis meses.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas