7.5 C
Talca
InicioCrónicaFiscalía formalizó a imputado que abusó y violó a menor de edad

Fiscalía formalizó a imputado que abusó y violó a menor de edad

¿Cómo partió la investigación?

Fue la mamá de una amiga de la víctima quien se encargó de contarle a la familia de la menor lo que había ocurrido. Luego, la madre de la menor acudió ante la PDI y de allí se alertó a la fiscalía, dando paso a que se iniciara la investigación.

¿Cuál es el contexto?

El único denunciado y ahora imputado era amigo de la familia de la menor, una niña nacida el año 2006. En esa calidad, este sujeto se veía de manera frecuente con la niña, cuya edad al momento de los hechos era de 13 años. Por este motivo, el sujeto -de 32 años- incluso viajaba con la familia de vacaciones, momento que también aprovechaba para tener encuentros sexuales con la víctima.

¿Cuántos hechos fueron formalizados?

La fiscalía presentó cargos por tres delitos: el primero ocurrido el 2019 consistente en un abuso sexual con contacto en grado de consumado; el segundo el año 2020 que se trató de una violación consumada; y el tercero el mismo 2020 referido a exhibición de material pornográfico. 

¿Qué pruebas se presentaron?

El fiscal, Pedro Salgado, con especialidad para investigar delitos de connotación sexual, explicó que las pruebas reunidas por la PDI son el testimonio de la víctima a través de una entrevista videograbada; declaraciones de testigos; y el testimonio del propio imputado, quien confesó los hechos.

¿Qué respondió la defensa?

La abogada, Alexandra Acevedo, de la Defensoría Penal Pública, afirmó que el imputado dijo en su defensa que en su opinión se trató de actos supuestamente consentidos por la menor, agregando que él entendía que por eso no constituían delito alguno. 

¿Y el juez qué decidió?

El juez, Víctor Rojas, del Juzgado de Garantía de Talca, acogió la solicitud del fiscal y decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra el imputado, por estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, atendida la gravedad de los delitos y las penas de cárcel asociadas por ley.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí