¿Qué resolvió el tribunal?
A partir de los antecedentes probatorios aportados por la fiscalía en una investigación coordinada con la PDI, el Juzgado de Garantía de San Javier decretó dos medidas cautelares en contra de un imputado adulto sindicado por el grave delito de suicidio femicida de su pareja.
¿Cuándo y dónde?
Según informó la fiscalía, los hechos se remontan al lunes de esta semana, cuando se constató la presencia del cadáver de una mujer en la vía pública, cuya investigación la fiscalía encargó a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Linares.
¿A qué se debió la muerte?
Según la fiscalía, se logró establecer que la víctima se había quitado la vida en la intersección de calle Chorrillos con Carrera a consecuencia de los malos tratos del imputado, quien fue detenido por la PDI en la ciudad de Talca.
¿Cuál fue el delito formalizado?
“Se efectuó audiencia de formalización de la investigación por el delito de suicidio femicida en el marco de la figura penal Ley Antonia», explicó la fiscal subrogante de San Javier, Viviana González.
¿Cuál es la historiad el caso criminal?
«El imputado de 35 años mantenía una relación de convivencia de hace aproximadamente un mes con una mujer de 40 años y que, producto de la violencia de género sufrida por parte de su pareja, en este caso el imputado, se suicidó en la madrugada del lunes 21 de abril», añadió la persecutora?
¿Cuáles fueron las medidas cautelares?
«El tribunal decretó medidas cautelares de prohibición de salir del país y firma semanal en la unidad policial de Carabineros más cercana a su domicilio, para asegurar su comparecencia en las futuras actuaciones del procedimiento, limitando la investigación a un plazo de tres meses”, indicó la fiscal.
¿Qué medida cautelar había solicitado la fiscal?
La persecutora sostuvo que el tribunal rechazó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno en contra del imputado, tras escuchar los antecedentes expuestos por la Defensoría Penal Pública.