20 C
Talca
InicioTribunalesFiscalía Móvil anuncia recorrido por cutro comunas de la región

Fiscalía Móvil anuncia recorrido por cutro comunas de la región

Se trata de Yerbas Buenas, Vichuquén, Rauco y finalmente Pencahue

¿Cuál es la finalidad?

Brindar una atención cercana y en la misma comuna donde reside la gente, es uno de los principales objetivos de esta iniciativa que se ejecuta gracias al moderno vehículo con el cual cuenta la fiscalía maulina y que ya está cien por ciento operativo, entregando un servicio directo a la gente.

¿Como será la atención?

Dos profesionales son los que cada día salen a terreno a fin de entregar información a la gente sobre el estado actual de sus causas, recibir requerimientos como petición de copias de carpetas investigativas (en los casos que la ley permita realizarlo), consultas sobre medidas de protección y entrega de clave de la aplicación fiscalía en línea, entre otras prestaciones.

¿Cuál es el beneficio?

“Esta iniciativa busca acercar el trabajo de la fiscalía maulina a la gente en aquellas comunas maulinas donde el Ministerio Público no cuenta con oficinas. Son aquellas que por lo general están más apartadas ya que recordemos que sólo existen nueve oficinas en nueve comunas de la región. Por ello, la gente que requiera de nuestros servicios no va a tener que trasladarse a esos lugares que están más cercanos a sus domicilios y que en algunos casos son sectores apartados dentro de la región», afirmó Jaime Troncoso Vocero del Ministerio Público.

¿Cuál es la agenda?

A partir del lunes cuatro de marzo estaremos en Yerbas Buenas desde la 09:30 hasta las 16:00 horas; en Vichuquén el martes 05 desde las 10 a las 15 horas; en Rauco el miércoles 06 desde las 10 a las 16 horas; y en Pencahue el viernes 08 desde las 09:30 a las 15 horas. El móvil estará ubicado en las Plazas de Armas de cada una de estas ciudades.

¿Cuál es la convocatoria?

«Invitamos a la gente que necesita realizar algún trámite, consultas e incluso algún tipo de denuncias, acercarse a este vehículo que está claramente identificado con logos institucionales y poder ser atendido de manera directa, presencial y cara a cara por nuestros profesionales capacitados para brindarles una atención en todo lo que ellos necesiten”, afirmó Troncoso

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas