26.8 C
Talca
InicioCrónicaFiscalía pidió ampliar detención de imputado por homicidio de joven haitiano

Fiscalía pidió ampliar detención de imputado por homicidio de joven haitiano

Audiencia de formalización de la investigación se llevará a cabo el próximo sábado en el Juzgado de Garantía de San Javier

¿Qué resolvió la justicia?

A petición de la fiscalía, el Juzgado de Garantía de San Javier, decretó la ampliación de la detención por el máximo plazo legal de 72 horas, respecto a un sujeto chileno que fue detenido por la PDI y es investigado de manera todavía desformalizada como presunto responsable del homicidio de un joven de nacionalidad haitiana.

¿Cuándo será la formalización de la investigación?
La audiencia quedó finalmente programada para el próximo sábado, por lo cual, el imputado se mantendrá temporalmente detenido en la unidad penal de Linares, bajo custodia de Gendarmería. Entre las diligencias investigativas pendientes, el fiscal, Oscar Salgado, explicó al tribunal que se cuentan el resultado del peritaje de autopsia llevado a cabo en el Servicio Médico Legal (SML) e informes de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Para fundamentar la legalidad de la detención, el fiscal Salgado sostuvo que los hechos se remontan a la noche del martes, en la Villa Do Jorge, en la comuna de San Javier, donde «un ciudadano haitiano se acercó a un domicilio de una vecina, en este altercado intervino un segundo vecino que es amigo de la persona con quien discutía el individuo extranjero».

¿Qué pasó después?

«Por causas que se investigan, este segundo vecino procede a extraer un arma de fuego con la cual dispara en cuatro ocasiones en contra del ciudadano haitiano, de 28 años, causándole una lesión en el tórax que le provocó la muerte en forma casi inmediata», añadió el fiscal Salgado.

¿Que hizo después el presunto autor de la agresión?

El persecutor reveló que, si bien primero hizo abandono del sitio del suceso, posteriormente concurrió a la Quinta Comisaría de Carabineros para entregarse y, además, confesar el delito, portando entre sus manos el arma de fuego utilizada para dar muerte a la víctima».
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas