12.4 C
Talca
InicioCrónicaFiscalía prepara formalización por asesinato de víctima de 35 años

Fiscalía prepara formalización por asesinato de víctima de 35 años

¿Cuándo ocurrió?

Fue el pasado domingo, en horas de la madrugada, cuando se registró el hallazgo del cuerpo sin vida de un sujeto de 38 años, en la población Don Pablo, en Pñarral.

¿Qué hizo la fiscalía?

El fiscal de turno dispuso la concurrencia al sitio del suceso de detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Parral, la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares y peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI de Talca. Todos ellos realizaron interrogatorios a testigos y recolectaron evidencias de interés criminalístico, a través de fijaciones fotográficas y planimétricas.

¿Qué ocurrió después?

La PDI anunció que estas diligencias lograron posicionar a un sospechoso de 35 años que, con posterioridad, se entregó en forma voluntaria ante personal de Carabineros. Así este lunes fue presentado a audiencia telemática de control de legalidad de la detención en el Juzgado de Garantía de Parral, donde la fiscalía local solicitó aplazar en 48 horas la formalización de la investigación, lo cual fue aceptado por el tribunal.

¿Qué dijo la PDI?

El subprefecto de la PDI y jefe de la BH de Linares, José Cáceres, explicó que tanto imputado como víctima presentaban antecedentes penales, confirmando que el sospechoso se entregó voluntariamente ante la Tercera Comisaría de Carabineros de Parral.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas