16.7 C
Talca
InicioCrónicaFiscalía reveló detención de imputado por abusos y violación a menores

Fiscalía reveló detención de imputado por abusos y violación a menores

¿Quién es el imputado?

Se trata de un joven de iniciales A.F.O.S. que, según versiones extraoficiales, habría atacado a sus víctimas en el contexto de fiestas juveniles, donde las niñas consumían alcohol y, luego, eran invitadas por este imputado a otros lugares, hasta consumar las agresiones sexuales. La audiencia de formalización de la investigación se realizó el pasado fin de semana ante el Juzgado de Garantía de Curicó. 

¿Cuándo y cómo comenzó la investigación?

La fiscal de Curicó, Carmen Gloria Manríquez, explicó este miércoles -a través de un video difundido por la Fiscalía Regional- que la investigación tuvo su punto cúlmine el 23 de julio pasado, en virtud de dos denuncias más recientes, por cuanto ya se indagaba un primer caso por parte de la PDI de esta ciudad. Así la fiscal logró reunir los antecedentes incriminatorios para solicitar una orden de detención al Juzgado de Garantía de Curicó. 

¿Qué delitos formalizó la fiscalía?

La persecutora explicó que se formalizaron tres delitos de violación, abuso sexual agravado y abuso sexual de persona mayor de 14 años. Añadió que las tres víctimas eran menores de edad. También precisó que, en virtud de los antecedentes, el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva, ordenando el ingreso del imputado a la cárcel. 

¿Qué hizo la defensa y cuál fue el plazo de la investigación?

La defensa del imputado estuvo a cargo de abogados particulares que se opusieron a la medida cautelar solicitada por la fiscalía. En cuanto al plazo de la investigación, el tribunal fijó un total de 60 días. 

¿Qué pasará ahora?

A la fecha, la defensa del único detenido tiene plazo legal vigente de cinco días corridos para presentar una apelación que lleve la causa hasta la Corte de Apelaciones de Talca, buscando así revocar la medida cautelar. Sin embargo, a la fecha, todavía no se concreta esta decisión, según versiones extraoficiales.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas