15.1 C
Talca
InicioTribunalesFiscalía tiene dos testigos que permitieron aclarar nuevo homicidio en Talca

Fiscalía tiene dos testigos que permitieron aclarar nuevo homicidio en Talca

Se trata del asesinato de un joven que vivía en una choza al costado de un sitio eriazo en el barrio norte de esta ciudad

¿De qué se trata?

Importantes avances de registra la investigación por un nuevo homicidio ocurrido en Talca específicamente en el barrio norte, cuya víctima fue una persona de 35 años, cuyo cuerpo presentaba lesiones cortes y de una salvaje golpiza, hecho que quedó al descubierto en la mañana del domingo, en un sitio eriazo en calle 28 Norte, frente a los nuevos edificios de la Villa Don Ricardo, en el barrio norte de Talca.

¿De quién se trata?

La víctima fue identificada como Sebastián Alexis Romero Ortiz, quien vivía en una choza adosada a la pared divisoria entre el sitio eriazo y la cancha de un club de fútbol amateur, donde era muy conocido por los vecinos como un joven que pedía dinero para vivir, consumía alcohol y no molestaba a quienes pasaban por el lugar.

¿Cuál fue el avance?

Ocurre que la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca logró la detención de dos personas, un hombre y una mujer, de 36 y 41 años, quienes tenían orden judicial gestionada por la fiscalía. En esa condición, pasaron a audiencia de control de la legalidad de la detención y, tras ello, a petición de la fiscalía, el tribunal amplió la audiencia de formalización de la investigación hasta el próximo miércoles, quedando ambas personas en la cárcel, bajo custodia de Gendarmería.

¿Qué pruebas existen?

Para justificar la ampliación de la detención, la fiscal, Loreto Escobar, explicó que existen dos testigos que acreditan la participación de los imputados, en específico, como quienes habrían golpeado y, luego, apuñalado a la víctima. Añadió que, al momento, existen diligencias pendientes como el resultado del informe de autopsia y peritajes, tanto a un cuchillo y ropas de los detenidos, todo ello, con manchas de sangre que podrían corresponder a la víctima.

¿Qué respondió la defensa?

El abogado, Sebastián Carrazana, de la Defensoría Penal Pública, solicitó la ilegalidad de la detención, señalando que los dichos de los testigos son contradictorios entre sí y que, además, tampoco se cuenta con pruebas objetivas por parte de la fiscalía. La petición, en todo caso, fue rechazada por la jueza, Isabel Salas.

Mantente Informado
17,651FansMe gusta
7,877SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas