¿De qué se trata?
Un millonario avalúo tienen las casi medio millar de dosis de droga sintética que la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Talca y los persecutores de la unidad UNAAC de la Fiscalía Regional del Maule lograron decomisar cuando ingresaba a Chile a través del Aeropuerto de Santiago proveniente del extranjero y cuyo destino era la región del Maule.
¿Cómo se llevó a cabo?
Autoridades regionales de Gobierno, la PDI y la Fiscalía Regional del Maule, destacaron el positivo resultado de este operativo policial que derivó en la detención de una mujer que fue imputada y quedó en prisión preventiva, además de su hijo que coordinó el traslado desde su celda en la cárcel de Cauquenes y que prontamente enfrentará a la justicia por estos graves hechos.
¿Cuál era el destino de la droga?
Las autoridades coincidieron en que la droga podría estar destinada a fiestas de fin de año que se van a llevar a cabo en distintos puntos de la región del Maule durante Navidad y Año Nuevo 2025.
¿Qué otro procedimiento policial?
En paralelo, la misma brigada de la PDI y la fiscalía UNAAC coordinaron un operativo barrial antidrogas en el barrio norte de Talca, con el registro de una veintena de domicilios que terminó en cuatro sujetos detenidos y el decomiso de casi medio kilo de pasta base de cocaína, además de dinero en efectivo atribuido a ganancias ilícitas.
¿Qué paso en la justicia?
Los cuatro detenidos fueron presentados al Juzgado de Garantía de Talca, donde dos de ellos quedaron en prisión preventiva en la cárcel de esta ciudad por peligro para la seguridad de la sociedad, mientras otros dos permanecerán bajo otras medidas cautelares alternativas, con plazo de investigación de tres meses.