¿Cuándo y dónde?
Se trató de dos casos de delitos de connotación social registrados este domingo 23 de febrero en las comunas de Linares y Talca.
¿Cómo fue el primero?
El primer caso se registró en el sector rural de Chacahuín, en Linares, donde un sujeto resultó lesionado con proyectil balístico desde un arma de fuego.
¿Qué dijo la PDI?
El subprefecto, Domingo Muñoz, explicó que la víctima fue un joven de 23 años afectado con lesiones de gravedad en una de sus extremidades inferiores, tras una riña en el estacionamiento de un local nocturno.
¿Y el segundo caso?
En este caso, la Fiscalía Regional del Maule informó que un Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) se constituyó en el Hospital Regional de Talca, alertado por la llegada de una persona con lesiones de proyectil balístico.
¿Dónde ocurrió?
La fiscalía precisó que la víctima sufrió una lesión en una de sus piernas, mientras su domicilio recibió numerosos impactos de similares características, ubicado en la Población San Antonio en el sector Carlos Trupp en Talca.
¿Qué diligencias se llevaron a cabo?
La víctima fue interrogada por el equipo ECOH al igual que testigos, tras lo cual, se reunió y recogió evidencia en el sitio del suceso que sea de interés criminalístico, entre ellas, posibles imágenes de cámaras de seguridad.