¿De qué se trató?
Con el mensaje «Unidos por un 18 seguro» autoridades regionales hicieron un llamado en las fondas de Talca a la comunidad a tomar decisiones conscientes y responsables en torno al consumo de alcohol, resaltando la importancia del autocuidado, moderación y la planificación para disfrutar las festividades de forma segura.
¿En qué consistió?
Acompañados por personal de Carabineros y PDI, las autoridades se constituyeron en las fondas del balneario del río Claro, en Talca, y en el terminal de buses de esta ciudad, para efectos de fiscalizar distintas situaciones asociadas a la venta de alimentos y normativas laborales.
¿Qué se destacó?
Entre los principales resultados se cuenta un chofer en el terminal de buses que arrojó positivo a la ingesta de drogas y la fiscalización a 38 migrantes por parte de Extranjería de la PDI de Talca, arrojando que 11 de ellos se encuentran en situación migratoria irregular, siendo denunciados al Servicio de Migración.
¿Qué comentó el Delegado Presidencial Regional?
“Estamos desarrollando un trabajo preventivo asegurando que todas las condiciones estén dadas para que las maulinas y los maulinos puedan disfrutar con responsabilidad, pero con un maro de resguardo. El Presidente nos ha pedido e hizo un llamado a celebrar estas festividades pero siempre de manera responsable”, destacó Humberto Aqueveque.
¿Qué explicó la directora regional de Senda?
Ana María Rodríguez sostuvo que “hace varias semanas que estamos coordinados todas las instituciones para garantizar a nuestra comunidad las celebraciones de manera responsable. Nuestro eje principal está orientado a hacer este llamado a las familias, la recomendación, si va a consumir alcohol, es gestionar el riesgo, alimentarse bien, hidratarse y no deben conducir”.