¿Cuándo y dónde?
A principios de esta semana, detectives de la Sección de Migraciones y Policía Internacional (Sepi) de PDI de Curicó realizaron una fiscalización en el sector céntrico de la ciudad, con la finalidad de detectar a extranjeros con situación migratoria irregular o que mantengan medidas de expulsión vigentes.
¿Cuál fue el resultado?
Los oficiales policiales pudieron controlar a nueve ciudadanos extranjeros, de los cuales 3 de nacionalidad venezolana fueron denunciados a la autoridad administrativa por infracción a la Ley de Migraciones, por haber ingresado al país de manera clandestina, notificando además a un migrante de la misma nacionalidad de una medida de expulsión en su contra.
¿Que otro caso quedó al descubierto?
Se logró dar con la ubicación de un ciudadano colombiano, que mantenía vigente una medida de expulsión administrativa de fecha 24 de junio de este año por parte del Servicio Nacional de Migraciones por haber ingresado al territorio nacional por paso no habilitado.
¿Cómo se llevó a cabo?
El extranjero fue trasladado por detectives de Curicó hasta el aeropuerto de Santiago, para materializar su expulsión en un vuelo comercial.