¿De qué se trató?
La SEREMI de Salud Maule, Gloria Icaza, junto a un equipo de fiscalizadores, decidió revisar el estado de estos recintos, alojados en mall o centros comerciales en Talca, según el “Reglamento de condiciones sanitarias y de seguridad en locales de uso público”, especialmente, en productos alimenticios, se revisa su correcta manipulación, venta y almacenaje.
¿Que dijo la autoridad sanitaria?
“Es parte de una fiscalización preventiva por motivo de las vacaciones de invierno, donde estos lugares son atractivos para actividades de ocio, de entretenimiento y nuestro deber es certificar las condiciones, que sean autorizados por la Autoridad Sanitaria. Los locales se fiscalizan regularmente, pero en esta época se intensifica, revisando el estado de las cocinas y en general, se confirma un buen estado de las dependencias de Go florida”, señaló la SEREMI:
¿Cuál fue el resultado?
En cuanto a los establecimientos de comida rápida, fueron cuatro los fiscalizados, cumpliendo la norma sanitaria, se dejaron solo recomendaciones de mejoras, sin sumarios sanitarios, en cuanto a las salas de cines, cumplieron la normativa sanitaria.
¿Cuál es la convocatoria?
La SEREMI Icaza hizo un llamado a descansar y en lo posible consumir de forma prudente comida rápida en vacaciones. “Hacemos un llamado al uso mesurado de las comidas denominadas chatarra, sabemos que el exceso de grasas, azúcar y sal es perjudicial para la salud, son perjuicios que se advierten en el tiempo, y también, ojalá estas vacaciones de invierno nos den espacio para hacer actividades al aire libre”, afirmó.