11.7 C
Talca
InicioCrónicaFiscalizan elaboración y venta de empanadas por Fiestas Patrias en Talca

Fiscalizan elaboración y venta de empanadas por Fiestas Patrias en Talca

Autoridad sanitaria recorrió distintos locales ubicados en la zona céntrica de la capital regional

¿Qué ocurrió?

La Autoridad Sanitaria llevó a cabo una fiscalización relámpago en locales céntricos de Talca donde se realiza la elaboración y venta de empanadas, así como también de otros productos que se asocian a la celebración de Fiesta Patrias en septiembre.

¿Cuál es el resultado?

La SEREMI de Salud, Gloria Icaza, explicó que, a la fecha, se han llevado a cabo 141 fiscalizaciones a nivel regional, con 9 casos donde se decretaron sumarios sanitarios, sumado al decomiso y destrucción de 200 kilos de carne.

¿Cuál es la finalidad?

«Queremos asegurar a las personas que, en locales establecidos, pueden contar con la inocuidad de los alimentos que se consumen más en esta época, esto es, carnes y empanadas», afirmó.

¿Cuál es la recomendación?

«A las personas que compren e locales establecidos e, igualmente, se fijen en la calidad de los productos y el aseo de los establecimientos. Es decir, que la carne no tenga mal olor y sea de color rojo. A su vez, que el envase tenga la fecha de vencimiento. También las personas deben tener cuidado en el transporte y mantener la refrigeración, además del lavado de manos», comentó.

¿Cuáles son las multas?

La SEREMI explicó que, dependiendo de las infracciones, los administradores de los locales arriesgan hasta mil UTM como multa, dependiendo si son reincidentes. Añadió que también se fiscalizarán las fondas, previo a un trabajo de control en el acceso al agua y la manipulación de alimentos.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas