34.4 C
Talca
InicioCrónicaFiscalizan jardín infantil en la previa del inicio de clases para preescolares

Fiscalizan jardín infantil en la previa del inicio de clases para preescolares

Diputado Alexis Sepúlveda inspeccionó jardín infantil Antaku para fiscalizar la realidad de los establecimientos antes del inicio del año escolar

¿De qué se trata?

A horas del inicio del año escolar 2023, el diputado por las provincias de Talca y Curicó, Alexis Sepúlveda (PR), en compañía del seremi de Educación, Francisco Varela y el director regional de Junji Adolfo Martínez, visitaron el jardín infantil Antaku, en la comuna de Maule, para recorrer y fiscalizar el estado del establecimiento.

¿Cuál fue la conclusión?

“Hemos visitado este jardín infantil que esta preparado para recibir a nuestros pequeños y pequeñas y para un poco empaparse de esta gran infraestructura y de todos los elementos que existen a disposición de estos pequeños de la oferta pública. Esto nos debe enorgullecer, este es un jardín infantil público que no se paga y que tiene un estándar altísimo, pero, por sobre todo, porque no todo lo hace la infraestructura, no todo lo hacen los libros, los muebles, si no también las personas que trabajan acá que son fundamentales en este proceso educativo que empiezar. Nos hemos convencido que en este jardín tienen un tremendo amor por el trabajo que realizan y estamos muy confiados que van a tener un gran éxito en este año 2023”, afirmó.

¿Que comentó la directora del jardín infantil?

Eva Vera, encargada del jardín infantil Ankatu, agradeció la visita de las autoridades y detalló las actividades que están realizando para velar por un buen funcionamiento hacia la comunidad.

¿Cuáles fueron sus palabras?

“Nos estamos, familiarizando con las funcionarias y la sensibilidad emocional. Estamos planificando estos tres días, material pedagógico, ambientación en aulas y el trabajo con familia. Es un periodo de reflexión bastante profundo porque de esa forma podemos nutrir nuestros conocimientos, unir nuestras ideas y así poder hacer un trabajo mancomunado con redes, familias, niños, niñas y el personal”, comentó

¿Que significó la visita?

Por último, sostuvo que “recibir autoridades tan importantes como el diputado Alexis Sepúlveda, nuestro director regional, Adolfo Martínez y nuestro seremi de Educación, Francisco Varela nos motiva. Que nos elijan como jardín infantil en representación de Junji, la verdad es que es un orgullo, nosotros tenemos nuestra práctica muy establecida en relación a ambientes pedagógicos, con la representación de las familias, de las redes y la comunidad”.

¿Qué caracteriza a esta comunidad educativa?

“Somos un jardín reconocido y querido por nuestra comunidad y el hecho de recibir visitas tan importantes como la de hoy nos motiva a continuar entregando una educación de calidad”, indicó.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas