2.5 C
Talca
InicioCrónicaFiscalizan obra municipal en Talca por denuncia de irregularidades laborales

Fiscalizan obra municipal en Talca por denuncia de irregularidades laborales

Inspectores de la Dirección del Trabajo y SEREMI de Salud se constituyeron en el proyecto denominado El Trencito ubicado en Talca

¿Qué ocurrió?

Tras denuncia formalizada por la concejala de Talca, Carolina Soto, inspectores de la Dirección Provincial del Trabajo y SEREMI de Salud se constituyeron en las obras del proyecto El Trencito que ejecuta la municipalidad de esta ciudad en el sector Carlos Trupp, a fin de constatar denuncias de irregularidades en el cumplimiento de la legislación laboral.

¿Qué dijo la concejala?

Así comentó la edil al señalar que «nos constituimos hace una semana para conocer la ejecución presupuestaria de esta obra, donde se invierten aproximadamente 500 millones de pesos, con personal municipal. Allí constatamos que las condiciones de seguridad laboral de los trabajadores eran muy precarias, por lo cual, entregamos la información a las instituciones fiscalizadoras». 

¿Qué hechos se constataron?

La edil sostuvo que los fiscalizadores constataron situaciones como falta de acceso al agua potable para los trabajadores, mal estado sanitario de los comedores y, a su vez, la situación contractual de quienes están trabajando, ya que los obreros tienen contratos a honorarios que les impide tener acceso a seguridad laboral.

¿Qué acciones se van a realizar?

Carolina Soto comentó que «vamos a pedir un pronunciamiento de la administración municipal y pedir que se informe si en el presupuesto asignado existen fondos para equipamiento de seguridad de los trabajadores. También veremos si los contratos están al día. A su vez, la Dirección del Trabajo y la SEREMI de Salud van a emitir informes que serán enviados a Contraloría Regional».

¿Cuál es la finalidad?

«Queremos que se recupere este espacio para la ciudad, pero también que se lleve a cabo con las medidas de seguridad y dignidad que los trabajadores se merecen», destacó la concejala por Talca. .

Mantente Informado
16,944FansMe gusta
7,310SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas