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Fiscalizan venta de parrillas eléctricas y a gas previo a las Fiestas Patrias 

Participaron autoridades del Sernac, SEC y Energía Maule

¿Cuál fue la finalidad?

Se trató de verificar que las parrillas eléctricas y a gas que se venden en el comercio establecido estén debidamente certificadas, que cuenten con Sello SEC a la vista, todo esto, previo a las Fiestas Patrias del 2025 cuando au menta la venta de estos productos.

¿Qué otros detalles?

Entre los detalles a revisar se encuentran la presencia y correcta ubicación del sello SEC, etiqueta que certifica los productos y que indica que superaron las pruebas de seguridad.

Asimismo, la información que contiene el QR al ser escaneado debe coincidir e informar respecto al artículo y el correcto rotulado de reguladores y flexibles en las parrillas a gas.

¿Qué dijo la Seremi de Energía del Maule?

Erika Ubilla sostuvo que SEC se encuentra en “proceso de fiscalización previo a las fiestas patrias para poder evidenciar en terreno que los productos estén certificados con la identificación de SEC. Recordemos que esta identificación es sumamente importante porque resguarda la calidad del producto».

¿Cuál es al expectativa?

«Queremos que todos tengan unas fiestas patrias tranquilas, sin incidentes y es importante que, al momento de dirigirse a comprar artefactos, que sean parrillas eléctricas, o gas, verifiquemos que todas tengan el sello SEC. Es nuestra garantía y seguridad de un producto de calidad y resguardar que todos tengamos unas fiestas patrias tranquilas y en familia”, agregó la autoridad regional.

¿Cuál es la visión del director regional del Sernac Maule?

Andrés Salas expresó que “la actuación en conjunta de articulación de los servicios públicos permite que entreguemos una mejor defensa a la ciudadanía y en especial a las personas consumidoras. El llamado a la ciudadanía es siempre a preferir el comercio establecido. Hay que recordar que la seguridad en el consumo es un derecho que no se renuncia».

«Para estar seguro en el comercio establecido va a estar protegido por la normativa de protección al consumidor en la medida que usted prefiera marcas conocidas, proveedores que le entreguen confianza y seguridad y que cuenten con todas las certificaciones sectoriales como por ejemplo el sello SEC”, agregó.

¿Cómo reclamar?

En caso de que se presenten desperfectos de fábrica que impidan el uso de los productos, el cliente tiene seis meses desde que recibió el producto, para elegir entre la devolución del dinero, cambio de producto si en caso de que exista stock o reparación gratuita.

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