16.1 C
Talca
InicioCrónicaVIDEO: Flamante concierto en el TRM en el mes aniversario de Diario...

VIDEO: Flamante concierto en el TRM en el mes aniversario de Diario Talca

Por primera vez se reunieron la Orquesta Clásica del Maule y la Golden Big Banb

¿Qué ocurrió?

Una positiva respuesta del público tuvo la convocatoria a una jornada inolvidable en el Teatro Regional del Maule (TRM), por cuanto en forma inédita se reunieron en el escenario la Orquesta Clásica del Maule (OCM) y la Golden Big Band (GBB), todo en el contexto del mes donde Diario Talca cumple su segundo aniversario.

¿Cómo fue el evento?

Para acompañar el evento, Diario Talca organizó un cóctel que se ofreció libremente al público a la salida de la función. En la sala, repleta de personas, los asistentes disfrutaron de la maestría y excelencia en la interpretación de ambos conjuntos musicales, así como en la interpretación de temas clásicos. Los aplausos se hicieron sentir a cada minuto, cuando los músicos desplegaban todo su manejo en la interpretación de instrumentos como las trompetas, trombones, piano, timbales y guitarra, entre muchos otros.

¿Cuáles fueron las reacciones?

A la salida, el público se manifestó muy contento por la convocatoria y por haber presenciado un momento único en la historia de la música y del Teatro Regional del Maule (TRM). Así lo destacó el concejal, Ervin Castillo, quien asistió invitado por Diario Talca -al igual que el alcalde y todos los restantes concejales, pero ninguno de ellos concurrió a la cita- y se manifestó maravillado por la destreza de los músicos. A la vez, destacó el aporte en recursos que realiza la municipalidad de Talca y que, en su opinión, se ven reflejados en eventos de esta belleza artística.

¿Qué comentaron desde el TRM?

Por su parte, Victoria Flores, secretaria ejecutiva del TRM, comentó que «por primera vez, unimos a la Orquesta Clásica del Maule y la Golden Big Band, esto es, dos elenos regionales, profesionales y maulinos, con tremendos talentos. Fue una producción compleja y desafiante en términos técnicos. Se vio la respuesta del público que fue impactante. Nosotros agotamos las entradas y esperamos generar más espectáculos de estas características donde el público pueda reencontrarse con los artistas maulinos».

¿Qué se valora de la alianza entre el TRM y Diario Talca?

«Para nosotros es muy importante vincularnos con las distintas instituciones de la región y, en ello, los medios de comunicación son fundamentales, porque no solo difunden nuestra labor en el teatro, sino también tienen cumplen una labor de impulsar el quehacer cultural de toda la región. En ese contexto, celebramos el aniversario del Diario Talca que nos ha apoyado en el desarrollo de la cultura», agregó Victoria Flores.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas